Se fortalece Ganadera de Coahuila - Zócalo
Se fortalece Ganadera de Coahuila

. Joaquín Arizpe Dávila. | Foto: REDACCIÓN

Se fortalece Ganadera de Coahuila

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 2 weeks

< Regresar

San Buenaventura, Coah.- Al cumplir tres años de gestión al frente de la Unión Ganadera Regional de Coahuila, Joaquín Arizpe Dávila ha logrado asegurar y mejorar el funcionamiento de la Unión y sus empresas independientes, brindándoles un mejor servicio a todos los agremiados.

“A pesar de los embates de la pandemia por el Covid-19 y los recortes presupuestales del Gobierno Federal, hemos logrado tener buenos números durante estos tres años de gestión”, dijo Arizpe Dávila.

El líder la Unión comentó que se incrementaron los ingresos acumulados de la UGRC y sus empresas independientes en un 30% comparando las antiguas administraciones.

Arizpe Dávila también comentó que en sociedad cooperativa de ganaderos organizados se logró aumentar en un 38% las ventas, al igual que la disponibilidad de productos para los ganaderos de Coahuila y en la planta de alimentos fue notorio el incremento en ventas de un 65% y un 42% en volumen aparte de incrementar la disponibilidad de alimentos, suplementos, minerales, y algunos otros productos necesarios en nuestras explotaciones.

“Se creó la planta de minerales para producir los propios minerales traza y con esto reducir los precios en los productos, siendo más accesibles para los ganaderos y más competitivos, durante estos tres años de gestión se dio la certeza y la experiencia para dar continuidad a proyectos muy importantes para poderlos mejorar y dejarlos terminados”, dijo el líder de la Unión.

Otro de los logros destacados es el acuerdo con USDA por parte de la UGRC, para regresar las inspecciones a Eagle Pass, al mismo tiempo se logró firmar un contrato de renta con opción a compra con Amistad Land And Cattle Company, también se acondicionaron corrales para 1500 cabezas en Piedras Negras donde se desarrolla y engorda ganado dentro de las instalaciones de la cuarentenaria, se hizo un cálculo y se observó que si se tienen 1000 cabezas constantes comiendo, se repone el alimento de los cerca de 60,000 becerros que pasan al año.

Otro gran apoyo fue la creación del programa de auxilio a la sequía para todos los socios, durante el 2021 se desarrolló el suplemento al 30% de proteína y la Unión subsidió con $2 por kg para apoyo a los ganaderos, vendiéndose alrededor de 1500 toneladas entre suplemento y minerales, los cual representó una ayuda de 3 millones de pesos a los socios de la Unión Ganadera.

“Es importante destacar que se han fortalecido las relaciones con el Gobierno del Estado gracias a la buena relación con el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y a su disponibilidad para apoyar al gremio, en donde se creó la nueva ley de ganadería y su reglamento que protege a los ganaderos en muchos aspectos, dejando claro que en estos 3 años la unión crece y se fortalece en beneficio de Coahuila”, finalizó Joaquín Arizpe.

Joaquín cuenta con el apoyo de asociaciones

Ante las recientes declaraciones de Fernando Cantú, candidato a presidente de la Unión Regional de Coahuila, quien dice tener el apoyo de 10 presidentes de asociaciones, líderes productores dicen que el actual Presidente Joaquín Arizpe Dávila, cuenta con la preferencia de la gran mayoría de los agremiados.

Líderes como Abel Ayala, que preside la Asociación de San Buenaventura, aseguran que el actual Presidente ha hecho bien su trabajo a pesar del complejo entorno nacional e internacional y que cuenta con la mayoría de los asociados, que son las que cuentan a la hora de votar.

Dijo que es un proceso en el que las 15 asociaciones ganaderas manifiestan su voluntad a través del voto de sus asociados:

“La mayoría de los ganaderos organizados de Coahuila están a favor de Joaquín Arizpe. Y hay que respetar lo que quiere la mayoría de los miembros ganaderos y no solo lo de unos cuantos como lo dice el candidato Fernando Cantú”, expresó Ayala.

Noticias Relacionadas

Celebra SB jornada del empleo

Verónica Preciado
Zócalo | Monclova

hace 3 horas

Agradece Hugo Lozano al Estado la feria laboral

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 3 horas

Llegaría Fasemex a San Buena

Verónica Preciado
Zócalo | Monclova

hace 3 horas

Sanitiza CROC escuela del 105 Batallón Militar

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 3 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW