Se dispara en SB el Covid 19 – Zócalo
Se dispara en SB el Covid 19

. Desde hace meses no se reportaban casos activos en los municipios de San Buenaventura y Cuatro Ciénegas. | Foto: GUSTAVO RODRÍGUEZ

Se dispara en SB el Covid 19

Verónica Preciado
Zócalo | Monclova

hace 2 years

< Regresar

San Buenaventura, Coah.- En San Buenaventura se disparó el número de casos Covid-19 a partir de esta semana, de tener cero casos activos pasó a 12 contagios de acuerdo al informe de la Secretaría de Salud. De igual manera en el municipio de Cuatro Ciénegas volvieron a registrarse nuevos casos, luego de varios meses.

En las cifras que se dieron a conocer ayer en el reporte del Plan Estatal de Prevención y Control Covid-19, en San Buenaventura surgieron dos nuevos casos y Cuatro Ciénegas permanece con tres contagios activos, el resto de los municipios de la Región Centro Desierto se mantienen libres del virus.

Al surgir nuevos contagios, el Departamento de Salud Municipal pidió a la población seguir aplicando las medidas sanitarias y no bajar la guardia con el uso de cubrebocas.

“Aunque ya estamos saliendo no podemos confiarnos, para aquellas personas que no se han vacunado las invitamos a que acudan a la clínica rural en donde hay una campaña permanente, precisamente la vacuna nos ha ayudado mucho a que los casos no sean de gravedad”, comentó la regidora Martha Dávila Segovia.

Respecto al tema, el titular de la Jurisdicción Sanitaria 05, Óscar Ayala Alvizo, mencionó que dos de los casos positivos en Ciénegas aparecen en el informe, pero ya no están activos, solamente hay una persona contagiada que ya recibió la atención de manera oportuna.

Detalló que se trata de un paciente en edad productiva entre los 30 y 40 años de edad, quien sólo ha presentado síntomas leves del virus, pues ya se encuentra protegido con la vacuna.

“Ya se procedió con el protocolo de aislamiento, se hizo el cerco con las personas con quien tuvo contacto, afortunadamente al estar vacunado no presentó síntomas de gravedad, se encuentra en aislamiento para cumplir con las medidas de prevención”, agregó la funcionaria municipal.

Noticias Relacionadas

Suma Hugo Lozano apoyo de las familias

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 4 horas

Se suman sectores sociales al proyecto de la profe Yesi

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 4 horas

Alistan panteón de SB por Día de las Madres

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 4 horas

Reforzaré los servicios básicos: Beto Villarreal

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 4 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW