Sale de control quema de pastizal - Zócalo
Sale de control quema de pastizal

. Se sale de control quema de pastizal en el ejido El Coyote.

Sale de control quema de pastizal

Belén Hernández
Zócalo | Monclova

hace 4 months

< Regresar

Nadadores, Coah.- Una quema de pastizales en el ejido El Coyote se salió de control luego de que los lugareños prendieran fuego a las ramas y pasto que limpiaron, teniendo que acudir bomberos de San Buenaventura, pues Nadadores carece de motobomba y equipo de combate, señaló Carlos Vielma, regidor de Protección Civil.

Este es el segundo incendio que se presenta en lo que va del año, donde la quema de predios y terrenos ejidales es muy común en las comunidades rurales para limpiar sus tierras y poder sembrar, sin embargo, al no tener una coordinación con los elementos de Protección Civil y desconocer el rumbo del viento, provoca los siniestros.

“Le solicitamos el apoyo de bomberos San Buena, quienes son los que nos ayudan, hablamos con los ejidatarios para que nos hablen y no se arriesguen, pues la vez pasada el fuego llegó hasta los locales de comida del ejido El Águila pero se logró controlar”, señaló el entrevistado.

El funcionario acudió al ejido para atender el reporte y se percató que las llamas avanzaron pronto y lograron cruzar el pavimento por el fuerte viento, por fortuna no se encuentran viviendas cerca del lugar.

Noticias Relacionadas

Ahoga basura a ocampenses

Verónica Preciado
Zócalo | Monclova

hace 21 horas

Alerta por hepatitis infantil

Verónica Preciado
Zócalo | Monclova

hace 21 horas

Celebran a mamás de comités

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 21 horas

Anuncia SB jornada del empleo

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 21 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW