El camino a la entrada del Panteón San José de Cuatro Ciénegas fue iluminado por los habitantes
Cuatro Ciénegas, Coah.- El camino a la entrada del Panteón San José de Cuatro Ciénegas fue iluminado por los habitantes que se dieron cita para conmemorar a los fieles difuntos con la Alumbrada.
Por segundo año consecutivo, el alcalde Manuel Humberto Villarreal Cortez ha organizado este magno evento a través de Arte, Cultura, Imagen Urbana y Rescate de Tradiciones, siendo la noche del 01 de noviembre el escenario perfecto al interior del Panteón Municipal para realizar el ritual prehispánico que parte de la creencia de honrar con ofrendas a los seres queridos que ya fallecieron.
El popular pueblo mágico de Cuatro Ciénegas ha destacado por esta tradición ancestral y para el Día de Muertos preparan las autoridades actividades de participación ciudadana con números artísticos que van desde música, canto y danza.
Una vez más la celebración unió a las familias cieneguenses en el montaje de las tumbas al estilo de altares para incluir en la decoración las tradicionales ofrendas a los difuntos, una mezcla del olor místico a flores de cempasúchil con incienso, veladoras, así como de los guisos caseros.
También se decoraron tapetes y murales alusivos a esta festividad prehispánica, exposición de “Calaveras”, que formaron el paisaje perfecto para las fotografías de catrinas y catrines asistentes.
El alcalde Beto Villarreal acompañado de la presidenta honoraria del DIF, Catalina Mata García y equipo de colaboradores en la organización de la Alumbrada, agradecieron a los grupos de jóvenes que fueron parte del elenco artístico de danza, ballet folclórico, cantantes y narradores de leyendas.