Rinden homenaje a ‘Ramirín’ Gutiérrez - Zócalo
Rinden homenaje a ‘Ramirín’ Gutiérrez

. El alcalde Hugo Iván Lozano, presidió el homenaje al reconocido matador “Ramirín” Gutiérrez, orgullo sambonense. | Foto: REDACCIÓN

Rinden homenaje a ‘Ramirín’ Gutiérrez

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 3 weeks

< Regresar

San Buenaventura, Coah.- El alcalde Hugo Iván Lozano, presidió la noche del 4 de junio el homenaje al reconocido Matador “Ramirín Gutiérrez”, orgullo sambonense dentro del IV festival del Centro Histórico.

Al seguir los festejos de la semana de conmemoración de la fundación de San Buenaventura, se llevó a cabo en la Casa de la Cultura la charla de tauromaquia para homenajear acompañado de su familia a Ramiro Gutiérrez, matador de novillos.

Su hija Lilia Rosa Gutiérrez, habló orgullosa de la biografía de su padre, el querido torero “Ramirín”, nacido en San Buenaventura, Coahuila, el 15 de junio de 1947. Debutó en Linares, Nuevo León, en 1986. Se retiró de los ruedos cortando un rabo, la tarde del 15 de julio de 2015 en San Buenaventura. Ese día completaba el cartel mixto con los matadores de toros Fabián Barba, Arturo Macías y José Mauricio, con astados de la ganadería de El Vergel.

Este fue el momento más emotivo cuando sus hijas participaron con lectura de biografía y una reseña literaria a cargo de María Teresa Gutiérrez, donde expresaron el sentir de la fiesta brava y la pasión de su papá.

“Sus inicios fueron cuando se fue a estudiar a Monterrey donde la Plaza de Toros estaba a media cuadra de la secundaria donde estudiaba a los 14 años. Se hizo amigo de novilleros iniciando experiencias con salón, como tomar la muleta, el capote, buscar el pitón y en su afán de practicar iba a los ranchos, a las ganaderías de Monterrey buscando una oportunidad de torear”.

En los años 70 al llegar a su natal San Buenaventura, “Ramirín” empezó a trabajar por 5 años en Altos Hornos después en diferentes negocios locales, atesorando sus avíos y capotes como recuerdo a su corta pero muy satisfactoria carrera como novillero donde formalmente en el año de 1986 participa con los matadores de toros Rafaelillo y Ernesto Belmon. Luego con Guillermo Capetillo, Fermín Espinoza Armillita, Manolo Martínez, Curro Rivera, Eloy Cavazos y otras figuras principales.

Noticias Relacionadas

Ciudadanos de Candela buscan destituir a alcaldesa

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 10 horas

Abren puertas de Presidencia en Candela

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 13 horas

Exigen que se vaya Alcaldesa de Candela

Verónica Preciado
Zócalo | Monclova

hace 24 horas

Evade Aracely Jasso diálogo con el Cabildo

Verónica Preciado
Zócalo | Monclova

hace 24 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW