A los propietarios de los balnearios les piden que el reglamento interno se encuentre a la vista para conocimiento de los clientes
Cuatro Ciénegas, Coah.- Elementos de Protección Civil realizaron ayer un operativo de inspección en negocios de la localidad, a fin de verificar el cumplimiento de medidas de seguridad y la actualización del Plan de Prevención de Accidentes (PPA).
Carlos Moreno Garza, director de Protección Civil en Cuatro Ciénegas, informó que la revisión inició en los establecimientos de la Zona Centro y se realizará en 350 negocios de diferentes giros, ubicados en distintos sectores del Pueblo Mágico.
“Estamos haciendo la recomendación a todos los comercios para que se regularicen con su refrendo, para que cumplan con las medidas pertinentes, primero estamos haciendo la verificación verbal, a partir de la semana entrante con las notificaciones para hacerlos cumplir”, comentó el funcionario municipal.
De la misma manera, destacó que la actualización del PPA es un requisito que deben cumplir de manera obligatoria, cada Plan Preventivo es dependiendo del giro del negocio, pero en general todos deben presentarlo.
“Si nos referimos a balnearios, por ejemplo, ellos tienen que tener reglamentación a la vista, la inspección es general también en restaurantes, hoteles, gaseras, gasolineras, tiendas de conveniencia y todos los negocios”, dijo el Director de Protección Civil.
Indicó que en caso de alguna observación en esta primera revisión, se aplicarán sanciones directas, primero se van a hacer las recomendaciones de los aspectos que se deben corregir, luego se les hace un apercibimiento y en caso de incumplimiento ya vendrían las clausuras por parte de las aurtoridades municipales.
“Es muy importante dentro de las medidas de seguridad que cada establecimiento tenga su extintor en caso de incendio, no hay excusa de que no lo tengan porque ya lo saben y de alguna manera hay quienes no lo están cumpliendo como debe ser”, añadió el funcionario municipal.