Resolverá juez disputa de niño - Zócalo
Resolverá juez disputa de niño

. Dalila Rodríguez Aranda Delegada de la Pronnif | Foto: VERÓNICA PRECIADO

Resolverá juez disputa de niño

Verónica Preciado
Zócalo | Monclova

hace 4 weeks

< Regresar

San Buenaventura, Coah.- Ante un juez será llevado el caso de Ramiro de 9 años, de quien sus padres se disputan su custodia.

La delegada municipal de la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif), Dalila Rodríguez Aranda, señaló que los padres del pequeño no están respetando el convenio establecido con la dependencia, por lo que se dará seguimiento en el Juzgado Familiar.

Indicó que este caso es compartido entre Pronnif Monclova y San Buenaventura, y existen algunos antecedentes de violencia que no se pueden revelar; sobre la guardia custodia no hay nada definido en donde un Juez haya aprobado que lo debe tener la madre.

Destacó que en la Pronnif se busca garantizar los derechos del niño, uno de ellos es el derecho a la familia y al niño se le están vulnerando porque los padres no se ponen de acuerdo.

“Nosotros tenemos que velar por la integridad física, psicológica, que el niño esté en un ambiente sano y libre de violencia, ahorita las emociones del menor sí están un poco contraídas, en cuanto al caso, como no hay ese acuerdo entre los padres lo que podemos hacer es canalizar al Centro de Justicia”, comentó.

Agregó que en el caso de que la mamá y el papá de Ramiro no llegaran a un buen convenio para salvaguardar derechos de su hijo, se buscará la familia de apoyo que pueden ser los abuelos maternos o paternos.

‘No quiere estar con su mamá’

“Nosotros no queremos quitarle al niño, es él quien no quiere estar con su mamá”, aclaró Roberto Portillo Castillo, abuelo paterno de Ramiro, a quien la ex pareja de su hijo, Guimel Silva, denunció por pretender arrebatarle a su hijo.

“Se trata de mi nieto, cómo se lo vamos a quitar, nosotros estamos de acuerdo que si el niño quiere estar con su mamá que se vaya, el niño quiere estar con su papá, el día que me tocaba ir a entregárselo, él mismo se escondía, me decía que no fuera a dejarlo”, comentó.

Refirió que al contrario, la madre del pequeño es quien se pone en un plan de rebeldía, negándose a que el niño se quede unos días más con su padre.

“Ella puede decir lo que ella quiera sobre nosotros, yo no tengo influencias, si las tuviera no estaría perdiendo el tiempo, pero me importa más mi nieto que cualquier cosa, nunca nos hemos opuesto a que esté con ella, el niño es el que no quiere estar”, dijo.

Mencionó que desconocen la razón por la cual su nieto no quiera estar con su mamá, aunque en una ocasión su hijo y su ex nuera tuvieron un problema porque ella golpeó al niño.

“Aquí es ella la que no se presta para llegar a un arreglo, por eso nos vamos a ir por lo legal, en el Juzgado le dijeron a mi hijo que no entregue al niño porque no puede estar a la fuerza donde no quiere”.

En cuanto a la pensión que según su ex nuera no se le daba al niño, afirmó que su hijo siempre ha cumplido con la obligación e incluso cuando trabajaba en Estados Unidos le mandaba más de lo que le correspondía.

“Nosotros somos humildes, de las creencias de antes, sabemos que el niño debe estar con la mamá, pero es el niño quien no quiere, ese día que nos tocaba entregarlo yo le hablé por teléfono y le digo; el niño anda de vacaciones déjalo otros días aquí, ella se negó, hasta nos amenazó que nos iba a echar a la policía y mi nieto llorando decía que no se quería ir”, añadió.

Noticias Relacionadas

Participa Beto Villarreal en el Rib Eye Fest

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 20 horas

Ocampo ¡sin agua!

Verónica Preciado
Zócalo | Monclova

hace 20 horas

Vuelven a la aulas más de 5 mil estudiantes en la región

Verónica Preciado
Zócalo | Monclova

hace 20 horas

Destaca Hugo la labor de ‘profes’

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 20 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW