Para evitar que los ciudadanos se vean afectados por el sarampión, se intensificará la vacunación contra esta enfermedad
Sacramento, Coah.- Para evitar que los ciudadanos se vean afectados por el sarampión, se intensificará la vacunación contra esta enfermedad luego de que se confirmó la segunda muerte de un menor a causa del sarampión en el estado de Durango, el cual se encuentra muy cerca a Coahuila.
Andrea Ovalle, alcaldesa, dio a conocer que la estrategia de vacunación ya se encuentra en marcha en distintos puntos de la ciudad, incluyendo el centro de salud, brigadas móviles y módulos instalados en zonas de alta afluencia, para acercar estos beneficios a las familias.
Resaltó que lo que se busca proteger a los menores de edad, quienes representan el sector más vulnerable, pero también a los jóvenes y adultos que no cuenten con su esquema completo de vacunación y que también se encuentran en peligro.
“Lo que nosotros queremos es que la población esté bien protegida contra esta enfermedad, por ello es que constantemente estamos pidiendo a la gente que acuda a vacunarse y así evitar que se contagien”, señaló.
La Alcaldesa comentó que la vacuna contra el sarampión es segura, gratuita y eficaz, por lo que no existe motivo para evitar su aplicación, reiterando que la falta de inmunización pone en riesgo no sólo a quien no se vacuna, sino también a toda la comunidad.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía para que participe en esta campaña que busca evitar este tipo de problemas de salud pública, así como contener la enfermedad y salvaguardar la vida de niñas y niños en Sacramento.