El subsecretario de Gobierno, Sergio Sisbeles, informó sobre el incremento de enfrentamientos en los municipios de Hidalgo, Candela y Ocampo.
Región Centro, Coah.- El subsecretario de Gobierno, Sergio Sisbeles, informó sobre el incremento de enfrentamientos en los municipios de Hidalgo, Candela y Ocampo, pero destacó que las células criminales han sido incapaces de ingresar al Estado gracias a los esfuerzos de Seguridad Pública.
Luego de la reunión del Consejo Regional de Seguridad Pública, donde participaron 13 alcaldes, Sisbeles subrayó la importancia de la coordinación interinstitucional entre fuerzas municipales, estatales y federales.
“Hemos logrado desmantelar grupos delictivos que intentan entrar a nuestra región, gracias a esta colaboración hemos podido enfrentar y detener a estos delincuentes”, afirmó.
El Subsecretario también mencionó que se están instalando cámaras de seguridad en varios municipios como San Buenaventura, Cuatro Ciénegas y Frontera, con una meta de alcanzar mil cámaras este año.
“La instalación de cámaras en lugares estratégicos es parte de nuestro plan para fortalecer la seguridad pública”, añadió.
Sisbeles destacó que a pesar de los incidentes, la estrategia de seguridad ha sido efectiva.
“No hemos tenido muchas eventualidades, lo que indica que la estrategia está funcionando; es fundamental mantener la guardia en alto y seguir redoblando esfuerzos”, comentó.