Reconoce Beto Villarreal trayectoria de Paurakes – Zócalo
Reconoce Beto Villarreal trayectoria de Paurakes

. El Alcalde entregó un reconocimiento a Alejandro Reyes “El Chino Paurakes” por sus 44 años de dedicación y trabajo. | Foto: REDACCIÓN

Reconoce Beto Villarreal trayectoria de Paurakes

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 7 months

< Regresar

Cuatro Ciénegas, Coah.- El alcalde Manuel Humberto Villarreal Cortez, con mucho gusto acompañó a la sociedad al festejo de aniversario de Paurakes.

Junto a las autoridades hizo entrega de un merecido reconocimiento al amigo Alejandro Reyes “El Chino Paurakes” por sus 44 años de dedicación y trabajo, que a lo largo de su trayectoria han dejado huella en muchos de los cieneguense con sus tradicionales bailes.

“¡Muchas felicidades y enhorabuena, que sean muchos aniversarios más!”,

dijo Beto Villarreal, a los descendientes.

Durante el evento artístico se presentó una breve reseña de este proyecto que inició en noviembre de 1979 con los fundadores Alfonso Fernández Ferriño (+) y Alejandro Reyes Cruz.

Empezaron amenizando en fiestas particulares, cumpleaños y posadas con un sonido pequeño.

En 1985 se incorporan otros dos socios Enrique Ferriño Treviño (+) y Concepción Armendáriz Sifuentes, aportando más equipo de sonido para amenizar principalmente en tardeadas; este año Alfonso Fernández decide llamarle Paurakes al sonido.

Habiéndose retirado los socios por cuestiones personales y laborales, para 1989 queda únicamente Alejandro Reyes a cargo, incrementando poco a poco el equipo de sonido.

Desde principio de los años 90s hasta el año 2007, Paurakes amenizó continuamente en bailes sabatinos en la cancha municipal.

“No lo considero trabajo, pues hacemos lo que nos gusta”,

dijo Alejandro Reyes, en el evento al que asistió el alcalde Humberto Villarreal y la primera Dama.

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW