Recolectarán en SB basura por boteo – Zócalo
Recolectarán en SB basura por boteo

. Selene Cuéllar González | Foto: VERÓNICA PRECIADO

Recolectarán en SB basura por boteo

Verónica Preciado
Zócalo | Monclova

hace 2 years

< Regresar

San Buenaventura, Coah.- En San Buenaventura planean implementar sistema de recolección de basura por boteo en todo el municipio, hasta ahora sólo tres sectores cuentan con este servicio, en el resto de las colonias es por medio de contenedores, informó Selene Cuéllar González, regidora de Servicios Primarios.

Manifestó que la Zona Centro tiene desde hace muchos el servicio de boteo y recientemente las colonias Lindavista y Nogales, fueron incluidas, en estos sectores se van a instalar un total de 100 botes para los domicilios.

“Muchos de los contenedores están dañados ya podridos del fondo, son más de 50 los que hemos retirado para sustituir por boteo, quisiéramos en este tiempo que vamos a estar en la administración ampliar el servicio a las diferentes colonias”, dijo.

Destacó que son 24 colonias en San Buenaventura, se recolectan a diario de 6 a 8 toneladas de basura por boteo y un promedio de 18 toneladas en total, incluyendo la que se recolecta de los contenedores.

“Hemos estado analizando cambiar a boteo lo más que se pueda, lo vemos por el lado de mantener la limpieza porque en contenedores todos tiran la basura y se forman los basureros clandestinos, ya que la gente tira de todo, en cambio si el ciudadano tiene su propio bote en casa sólo lo sacará a la hora que pase el camión recolector”, comentó.

Noticias Relacionadas

Levantan paro en Inmagusa

Milton Malacara
Zócalo | Monclova

hace 6 horas

Apoyarán para evitar cierre de oficinas de Orica

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 7 horas

Podría Clínica 51 del IMSS quedar lista a fin de año

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 7 horas

Va Hugo por mejoras para Centro Histórico

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 21 horas

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW