Reclaman pensión por regreso a clases – Zócalo
Reclaman pensión por regreso a clases

. Por la compra de útiles escolares, en esta temporada aumentan las solicitudes por pensión alimenticia. | Foto: GUSTAVO RODRÍGUEZ

Reclaman pensión por regreso a clases

Verónica Preciado
Zócalo | Monclova

hace 2 years

< Regresar

San Buenaventura, Coah.- Se han aumentado las solicitudes de pensión alimenticia ante la Pronnif, debido a que viene la compra de útiles escolares para el regreso a clases y las madres de familia buscan obtener ese apoyo económico que por ley le corresponde a sus hijos.

Dalila Rodríguez Aranda, titular de Pronnif en San Buenaventura, señaló que a través de la dependencia se busca hacer convenios favorable para garantizar más que nada los derechos de los niños.

“Por la misma razón las personas están separadas, en la mayoría de los casos las mamás son las que tienen la guardia y custodia y se les hace difícil cubrir los gastos solas, por eso vienen aquí, solicitan llegar a un acuerdo favorable con el padre, cuando no logran llegar a un acuerdo se les canaliza a los juzgados familiares para una solución por la vía legal con un abogado de oficio. Algunos tienen la manera de solventar el gasto y recurren a un abogado particular”, mencionó.

Manifestó que cuando sí logran llegar a un acuerdo ante la dependencia, la pensión alimenticia se entrega de manera directa a la madre o se les recomienda hacerlo por medio de transferencia.

“Desafortunadamente hay alto grado de incumplimiento de los padres, dan dos o tres semanas y luego ya no, también hay padres cumplidos, pero la gran mayoría no, es cuando se les canaliza por la vía legal, mediante una demanda de pensión alimenticia es más favorable”, dijo la funcionaria.

Noticias Relacionadas

Levantan paro en Inmagusa

Milton Malacara
Zócalo | Monclova

hace 4 horas

Apoyarán para evitar cierre de oficinas de Orica

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 5 horas

Podría Clínica 51 del IMSS quedar lista a fin de año

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 5 horas

Salud de castañenses es mi prioridad: Yesi

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 18 horas

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW