Los habitantes se sienten frustrados al no poder gestionar sus necesidades o interponer quejas directamente con ella.
Sacramento, Coah.- La constante ausencia de la alcaldesa Andrea Ovalle ha causado un creciente descontento entre los habitantes del municipio de Sacramento, quienes se sienten frustrados al no poder gestionar sus necesidades o interponer quejas directamente con ella, pues los ciudadanos han expresado su molestia al acudir a las oficinas de la alcaldía, sólo para encontrarse con que la funcionaria no está disponible, frecuentemente alegando que se encuentra de viaje.
Los problemas administrativos se agravan por la ineficiencia de los funcionarios, quienes, según los residentes, no pueden realizar gestiones sin el permiso previo de la Alcaldesa, esta situación ha provocado que muchos temas importantes queden sin atención.
La ciudadana Martha Rodríguez Soto, compartió su experiencia al intentar hablar con Ovalle sobre la problemática del agua en el municipio.
“He ido en diferentes ocasiones y siempre me dicen que no está o que se encuentra de viaje”, comentó Rodríguez. “Hay veces que la veo bajarse de su camioneta y aún así, cuando solicito una audiencia con ella, me dicen que no está o que simplemente está ocupada en una videollamada, excusas que no aceptamos”.
La frustración también se extiende a la percepción de que la Alcaldesa sólo se presenta en eventos considerados importantes por ella, limitándose a posar y sólo llegar a tomarse la foto, pues en varias ocasiones, los ciudadanos han notado su ausencia en actividades comunitarias cruciales, lo que ha generado un sentimiento de abandono entre los habitantes de Sacramento.