Una gran caravana de carros alegóricos desfiló por las principales calles
Cuatro Ciénegas, Coah.- La magia de Cuatro Ciénegas se encendió ayer con la tradicional llegada de la reina electa de la Feria de la Uva 2023: Larissa Gabriela I, quien este viernes por la noche será coronada, en un evento que se llevará a cabo en la Plaza de Toros.
Cientos de habitantes y turistas del Pueblo Mágico atestiguaron la caravana de carros alegóricos en los que iban la reina saliente, Dalia II, así como la entrante, Larissa Gabriela, la princesa Jenifer Itzel, y sus damas, la cual inició desde los arcos de la entrada de Cuatro Ciénegas.
En el contingente de carros alegóricos también iba la reina electa del Adulto Mayor, María del Carmen García; la princesa Ana María García Guajardo, así como la reina saliente, Evangelina Hernández.
En los carros alegóricos también iban mujeres adultas y niñas vestidas como aldeanas, las cuales durante el recorrido por las principales calles de Cuatro Ciénegas obsequiaron uvas frescas a las personas que en las banquetas observaban el desfile, el cual fue amenizado por un conjunto musical que tocaba canciones tradicionales de Coahuila.
Este tradicional evento, con el que se marcó el aniversario número 91 de la Feria de la Uva de Cuatro Ciénegas, generó alegría a los pobladores y visitantes de este destino turístico.
En el portal de la Presidencia Municipal, el alcalde Humberto Villarreal Cortez y la primera dama, Catalina Mata, recibieron a las reinas electas y salientes, así como a sus damas, para celebrar el tradicional brindis con vinos producidos en Cuatro Ciénegas.
Antes de hacer el brindis, el Presidente Municipal destacó que la Feria de la Uva fue declarada como Patrimonio Cultural Intangible por parte del Congreso del Estado.
También dijo al pueblo: “Ustedes son el motivo por el que las autoridades nos esmeramos por hacer de la Feria lo mejor posible”.
Asimismo, anticipó que habrá muchas sorpresas en esta tradicional celebración, todos los días habrá eventos gratuitos.
Acto seguido, levantó su copa con vino de Cuatro Ciénegas, y dijo “¡Salud!”, al tiempo que las reinas, princesas y damas hicieron lo mismo, al igual que integrantes del Cabildo.
Después los presentes empezaron a gritar “¡Viva Larissa!” (la reina electa), “¡Viva Dalia!” (la reina saliente), “¡Viva Itzel!” (la princesa electa).
Cabe señalar que el día de hoy a las 10 de la noche será coronada la nueva reina de la Feria de la Uva, y posteriormente se presentará el grupo La Firma.