La mujer había dejado el municipio para trabajar como foránea en la empresa Stellantis y era madre de dos hijos
San Buenaventura, Coah.- Tras el trágico suceso en el que Yazmín Yurieth Medina Hernández, una mujer de 38 años, originaria de San Buenaventura, perdió la vida en un accidente automovilístico en la carretera Saltillo-Zacatecas, trascendió que la mujer había dejado el municipio para trabajar como foránea en la empresa Stellantis y era madre de dos hijos; aunado a que la familia tuvo que pedir colecta y hacer rifas express para poder conseguir recursos para trasladar el cuerpo de la mujer hasta su lugar natal.
Su partida ha dejado un profundo dolor entre familiares y amigos, tras su repentino fallecimiento y fue desde la tarde del domingo, que seres queridos de Yazmín comenzaron una campaña para recaudar fondos que les permita trasladar sus restos desde Saltillo hasta su municipio natal.
Esta colecta se ha llevado a cabo en la colonia Los Nogales, donde vecinos solidarios que la conocieron desde la niñez se han unido para ayudar a cubrir los gastos funerarios.
Sinaí González, una amiga cercana desde la infancia, expresó su tristeza con un emotivo mensaje: “No me recuerdes ausente, no me busques en el olvido, búscame dentro tuyo, ahí estaré contigo”; también extendió sus condolencias a la familia Medina Hernández.
Además de la colecta, se ha organizado una rifa para incrementar los recursos necesarios, las hermanas y hermano de Yazmín, así como sus padres, Elías Medina y Laura de Medina, han estado muy afectados por esta pérdida repentina, refirió la vecina y amiga de Yurieth.
Como se recordará, el accidente que cobró la vida de Yazmín Yurieth y otras tres personas más ocurrió cuando un conductor en aparente estado de ebriedad impactó de frente el vehículo en el que viajaba junto a otros compañeros, cuando se dirigían a trabajar.
Los servicios funerarios se llevarán a cabo hoy martes por la tarde en el panteón municipal de San Buenaventura, donde amigos y familiares rendirán homenaje a una mujer que dedicó su vida al bienestar de sus hijos y su comunidad.