Tras dos años de haber suspendido actividades por la pandemia, la zona de tolerancia del municipio de San Buenaventura reabrió sus puertas.
San Buenaventura, Coah.- Tras dos años de haber suspendido actividades por la pandemia, la zona de tolerancia del municipio de San Buenaventura reabrió sus puertas, aunque solo uno de los tres salones de baile que operan en el lugar está funcionando, así lo informó Juan Isidro Solís, coordinador del departamento de Salud Municipal.
Indicó que por el momento están acudiendo ocho sexoservidoras y solo hay apertura tres días: jueves, viernes y sábado en un horario de 9:00 de la noche a 02:00 de la mañana y los jueves a las 6:00 de la tarde se hacen las revisiones de salud a las mujeres.
Comentó que algunas mujeres son del municipio, otras vienen de Ciudad Frontera, Torreón y Cuatro Ciénegas y previamente se hace cada semana el registro sanitario, se verifica el Tarjetón de Salud vigente y llevan un control de detección de VIH que se realiza con el apoyo de personal de la Clínica Rural 51 del Seguro Social.
“Apenas ahora en marzo se volvió a abrir ya que toda la pandemia estuvo cerrado, por ahora solo está funcionando el salón La Roca, hay otro salón Las Potras, que también pretende abrir, pero trae un detalle con los permisos”, comentó.
Mencionó que por parte del departamento de Seguridad Pública se realizan operativos de vigilancia en el lugar para verificar que todas las sexoservidoras tengan vigente su tarjetón, de lo contrario se les prohíbe el acceso.
Agregó que a las mujeres que están ejerciendo en la zona de tolerancia, se les pidió como requisito presentar el certificado de vacunación Covid para evitar la propagación del virus