Pequeños que escucharon en redes sociales sus nombres, estaban emocionados, pero se frustraron cuando luego anunciaron que habían sido anulados.
Escobedo.- El festejo del Día del Niño en Escobedo se convirtió en un foco de controversia tras las quejas de ciudadanos en contra de la alcaldesa Daniela Durán, quien llevó a cabo una rifa por redes sociales para regalar obsequios a los niños inscritos, pero la Alcaldesa canceló la entrega de algunos premios poco después de anunciar a los ganadores, alegando que no cumplían con los requisitos establecidos.
Daniela Vidaurri, madre de uno de los menores que fue seleccionado en el sorteo, compartió su frustración con la fallida rifa de la Alcaldesa, que primero anunció los premios que incluían tabletas, una silla gamer, audífonos y patinetas y después dijo que había un error, que esos niños no reunían los requisitos, les canceló los regalos y los volvió a rifar.
“Mi hijo fue uno de los afortunados, pero minutos después, la Alcaldesa dijo que no habían cumplido con lo que ella había pedido y que se volvería a rifar el regalo”, relató visiblemente molesta, aunado a que esta decisión generó un ambiente tenso entre los asistentes, quienes comenzaron a manifestar su inconformidad.
Los padres de familia expresaron su descontento, argumentando que no es justo para un niño recibir un obsequio y luego ser despojado de él sin una explicación clara, aún más en pleno Día del Niño; “es increíble que después de hacer un sorteo se les quite el regalo a los niños. Ya había una expectativa creada”, comentó la frustrada madre.
Además, algunos otros habitantes sugirieron que la Alcaldesa podría estar favoreciendo a personas con quienes tenía acuerdos preestablecidos para la entrega de regalos y la situación se tornó aún más complicada, pues la propia Alcaldesa transmitió en vivo la mencionada rifa, donde anunció que algunos regalos serían sorteados nuevamente debido al incumplimiento de requisitos.