Proyectan planta tratadora de aguas – Zócalo
Proyectan planta tratadora de aguas

. El Presidente del Grupo Fox y Grupo Hotelero 1800, presentó el proyecto para la planta tratadora de aguas residuales. | Foto: REDACCIÓN

Proyectan planta tratadora de aguas

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 2 years

< Regresar

Cuatro Ciénegas, Coah.- En reunión establecida en Palacio Municipal, el alcalde Manuel Humberto Villarreal Cortez, junto a los miembros del Cabildo y Fernando Pérez Cano, presidente del Grupo Fox y Grupo Hotelero 1800, se presentó el proyecto para la planta tratadora de aguas residuales.

El Alcalde del Pueblo Mágico, dijo que es una planeación que sería de gran importancia para el municipio, puesto que en la actualidad la laguna de oxidación ubicada cercana a la colonia Las Magdalenas, produce permanentes malos olores, mismos que pueden ser dañinos para la ciudadanía.

Se expuso ventajas de las aguas residuales como que se pueden convertir en agua reutilizable, ya que los productos tóxicos se eliminan en el proceso de tratamiento que produce agua limpia y segura, además con buen estado de mantenimiento puede facilitar el ahorro de dinero a largo plazo y, a su vez, garantizar el cumplimiento de la normativa y la legislación en beneficio del medio ambiente.

“El objetivo principal del tratamiento de las aguas es la eliminación de los productos químicos nocivos, buscamos un sistema de alta calidad para el tratamiento de las aguas residuales, que a la vez nos va a representar un ahorro real de agua ya que supone una pérdida inferior de agua, lo que de nuevo es positivo para el medio ambiente, facilita el ahorro de dinero, garantiza la eliminación de los productos químicos en el agua tratada de modo seguro y respetuoso con el medio ambiente”, informó Beto Villarreal.

Por lo anterior recalcó que sería de gran importancia que el proyecto se diera, también dijo que están trabajando en coordinación con la Iniciativa Privada para atender el mencionado asunto.

Noticias Relacionadas

Apoyarán para evitar cierre de oficinas de Orica

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 42 mins

Podría Clínica 51 del IMSS quedar lista a fin de año

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 50 mins

Sensibilizan a estudiantes en cuidado de mascotas

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 14 horas

Invita DIF San Buena a campaña visual gratuita

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 14 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW