Promueve Ciénegas la danza prehispánica – Zócalo
Promueve Ciénegas la danza prehispánica

. El alcalde Beto Villarreal agradeció la participación del grupo de danza que tuvo una destacada participación en la Alumbrada de Ciénegas. | Foto: REDACCIÓN

Promueve Ciénegas la danza prehispánica

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 7 months

< Regresar

Cuatro Ciénegas, Coah.- Arturo López Strempler del grupo de danza Ollin Yaotecameh Ocelokuauhtli, tiene su origen en 1988 cuando participó en el movimiento de guerreros águila fundado en la Ciudad de México.

Desde niño se dedicó a aprender de la danza prehispánica y le gustó mucho el significado de estos rituales que fomentan la cultura mexicana,

” “Así fui creciendo y en Morelia seguí con mis estudios de danza prehispánica, luego llegando a la Ciudad de México como a los 15 años ya me integré de lleno en un grupo de danza en Coyoacán, posteriormente ya me dediqué a difundir la danza desde los 19 años”.

El promotor de esta cultura prehispánica asistió a la Alumbrada del Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas y el alcalde Beto Villarreal, agradeció su participación que dejó la mejor impresión a los asistentes pues se dio mayor realce a la festividad del Día de Muertos.

En su plática, Arturo López dijo que ya tiene 21 años promoviendo la cultura mexica, haciendo teatro, radio, cine, televisión, comerciales, presentaciones en foros y ya se dedica de lleno a la danza para difundir la cultura náhuatl.

Sus dones artesanales le permiten pintar y otros trabajos que de forma creativa confecciona los trajes de la danza prehispánica.

Este amor por el traje y cultura mexica lo fue involucrando también con la gente de tradición, preservando los rituales lo más apegado a como eran en la época prehispánica compartiendo con muchas culturas del norte, del continente y del sur los conocimientos de usos y costumbres.

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW