El Colegio de Bachilleres Tecnológico y Agropecuario estará llevando a cabo una jornada enfocada en la cultura de la paz y la prevención de adicciones
San Buenaventura, Coah.- Con el objetivo de fomentar un ambiente saludable y pacífico entre los estudiantes, el Colegio de Bachilleres Tecnológico y Agropecuario estará llevando a cabo una jornada enfocada en la cultura de la paz y la prevención de adicciones.
Gloria Alonso, directora del plantel, comentó que entre las actividades programadas se incluye la revisión de útiles escolares, que es muy similar al Operativo Mochila, conferencias sobre la cultura de la paz y la prevención de adicciones, así como una carrera 5K, que tendrá lugar el próximo miércoles 2 de abril.
Mencionó que en este evento, los alumnos participarán activamente promoviendo la actividad física y el trabajo en equipo, además de que se les estará concientizando para que no utilicen algunas sustancias ilícitas que puedan afectar su vida.
“Hasta el momento, no se han detectado problemas relacionados con adicciones entre los estudiantes, sólo hemos detectado que en ocasiones traen encendedores o quizás cigarros, pero se los quitamos y les avisamos a sus padres, pero se espera que estas actividades ayuden a mantener un entorno positivo y saludable”, señaló.
La directora del plantel educativo, mencionó que esta jornada busca concientizar a los jóvenes sobre la importancia de la paz y la prevención de adicciones, y fomentar habilidades para una vida saludable y productiva.
Finalmente, destacó que estas actividades se estarán realizando en conjunto con especialistas en estos temas, pues lo que se busca es que los alumnos puedan aprender bien.