La Presidencia Municipal de San Buenaventura, un edificio emblemático que ha sido testigo de la historia de México
San Buenaventura, Coah.- La Presidencia Municipal de San Buenaventura, un edificio emblemático que ha sido testigo de la historia de México, cumplió los primeros 114 años de su inauguración en septiembre de 1910, apenas dos meses antes del estallido de la Revolución Mexicana; este edificio es uno de los pocos que aún conserva su fachada original, a pesar de haber sufrido cambios en su interior a lo largo de los años.
Según el alcalde Hugo Lozano, el edificio ha recibido remodelaciones y reparaciones, pero sigue manteniendo su esencia y arquitectura original, pues puede verse que los muros son originales y la fachada no ha cambiado nada con el paso de los años.
"Es un honor tener un edificio con tanta historia y con tan bonita arquitectura, es de las pocas junto con Cuatro Ciénegas que no ha modificado su fachada, ni ha sido renovada como en el resto de los municipios”, destacó.
En su momento, el edificio sirvió como sede del gobierno municipal, cárcel y otras funciones que han sido descentralizadas con el tiempo, su importancia histórica y arquitectónica es innegable, y su conservación es un testimonio del compromiso de la ciudad con su patrimonio, refirió el Edil.