Presente Cuatro Ciénegas en reunión estatal de cronistas – Zócalo
Presente Cuatro Ciénegas en reunión estatal de cronistas

. Cuatro Ciénegas estuvo presente en la LXXII Reunión Ordinaria de la Asociación de Cronistas e Historiadores de Coahuila de Zaragoza. | Foto: REDACCIÓN

Presente Cuatro Ciénegas en reunión estatal de cronistas

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 2 years

< Regresar

Cuatro Ciénegas, Coah.- Cuatro Ciénegas estuvo presente en la LXXII Reunión Ordinaria de la Asociación de Cronistas e Historiadores de Coahuila de Zaragoza, siendo representado por César Enrique Aguirre y Daniel de Jesús Moreno González.

La intensa jornada se vivió en el Museo Dr. Américo de la Cruz, en el municipio de Nadadores, Coahuila, con la finalidad de conmemorar el aniversario luctuoso número 100 del general Lucio Blanco.

Al lugar se dieron cita historiadores de todo el Estado, quienes compartieron que Lucio Blanco Fuentes nació en Nadadores, municipio de Múzquiz, Coahuila, el 11 de agosto de 1879. Fue de los primeros revolucionarios constitucionalistas y tuvo gran influencia por su decisión de defender a los campesinos y por su ímpetu militar, fue conocido como “El Mosquetero” y “El caballero de la Revolución”. Un revolucionario con principios de reformas agrarias, que lo caracterizan del resto de los revolucionarios.

Debido a que su familia se estableció en la ciudad de Melchor Múzquiz, Coahuila, fue el lugar donde recibió sus primeros estudios, después sus padres lo enviaron a Saltillo y, más tarde, a Texas, donde terminó sus estudios. De regreso a lugar de origen se dedicó a las labores del campo, convirtiéndose en pequeño ganadero. Descendiente de Miguel Blanco, ministro de guerra en el gabinete de Benito Juárez, Lucio pronto se interesó por la política. Se sabe que era magonista y que sostenía correspondencia con Francisco I. Madero antes del estallido de la Revolución.

En 1906, tuvo su primera experiencia importante de combate, al participar dentro de las fuerzas magonistas, en el levantamiento de Las Vacas, hoy Villa Acuña, Coahuila, para tomar ciudades fronterizas. En 1909, se afilió en Torreón al Partido Antirreeleccionista y, al año siguiente, se levantó en armas contra la dictadura porfiriana, entonces trabajaba en una mina en Sierra Mojada Junto a Luis Alberto Guajardo se levanta en armas en Múzquiz.

Noticias Relacionadas

Pierde FGE denuncias por abigeato

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 10 horas

Saturan basurero ejidal

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 10 horas

Eligen en Castaños el Cabildo Infantil

Mario Valdés
Zócalo | Monclova

hace 10 horas

Apoya a Hugo Lozano el líder estatal de CNOP

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 10 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW