El subdirector de Servicios Educativos de la Región Desierto, Miguel Martínez Zúñiga, señaló que se permitirá a los alumnos de educación básica reutilizar los materiales
Cuatro Ciénegas, Coah.- El subdirector de Servicios Educativos de la Región Desierto, Miguel Martínez Zúñiga, señaló que se permitirá a los alumnos de educación básica reutilizar los materiales que les hayan quedado para el nuevo ciclo escolar.
Dijo que los directivos de las escuelas son conscientes de la difícil situación económica de muchas familias, por ello también en las listas escolares se trató de no pedir mucho material a fin de que no se genere tanto gasto.
“Se pueden reutilizar cuadernos, lápices, plumas, colores, el material que les haya quedado del año que terminó, aquí se se trata de que no hagan tanto gasto los padres de familia, pues comprendemos que la situación no ha mejorado del todo”, mencionó.
Martínez Zúñiga afirmó que como cada año se otorgará a los alumnos el paquete de útiles escolares por parte del Gobierno del Estado. En esta región se entregarán en 64 planteles educativos de preescolar, primaria y secundaria a un total de 6 mil 400 estudiantes.