‘Planta’ Alcaldesa a nadadorenses – Zócalo
‘Planta’ Alcaldesa a nadadorenses

. Santiago Julián García, habitante de Villa de Nadadores. | Foto: VERÓNICA PRECIADO

‘Planta’ Alcaldesa a nadadorenses

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 2 years

< Regresar

Nadadores, Coah.- Habitantes del ejido Villa de Nadadores señalaron que ya es una semana sin agua potable en sus hogares y el problema parece no tener solución ya que las autoridades municipales no le ponen atención, hasta plantaron a los vecinos en una reunión.

Denunciaron que el problema con el funcionamiento de este pozo viene de años atrás, afectando a las familias de esta zona rural que deben acudir hasta la cabecera municipal con sus familiares para bañarse, pues no les alcanza con el agua que les surte el municipio por medio de las pipas
Santiago Julián García, quien tiene su domicilio en la calle Juan José Moreno, afirmó que a pesar de que el agua del pozo del cañón le pertenece a los ejidatarios, las autoridades hacen uso del recurso natural para abastecer a otros sectores.

“Mientras nosotros nos quedamos sin agua, siempre estamos batallando, en campaña la alcaldesa Alejandra Huerta sí nos vino hacer muchas promesas pero hasta ahorita nada, ayer nos citaron a una reunión con ella para ver lo del pozo y nadie vino”, dijo el quejoso.

Brenda Magdalena Ortiz, dijo que no tienen agua para lavar la ropa, apenas les alcanza para los quehaceres del hogar y a diario se ven obligados a ir a casa de sus familiares para poder hacer su aseo personal .

“Con este calor nos queremos bañar hasta dos veces al día, pero cómo le hacemos si no hay agua, por eso tenemos que ir hasta Nadadores a bañarnos, eso es de todos los días”, comentó

Ivone Pineda, coincidió en que la problemática lleva años, sin embargo, dijo, gente en ocasiones le mueve a las válvulas del pozo y por eso deja de salir el agua o baja la presión.

Noticias Relacionadas

Blindan a Nadadores con operativos

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 1 hora

Foco de infección el basurero de San Buenaventura

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 1 hora

Evacúan clínica 10 IMSS

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 15 horas

Causas sociales de SB, prioridad para Lozano

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 15 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW