Piden padres agilizar vacuna para los niños – Zócalo
Piden padres agilizar vacuna para los niños

. En San Buenaventura padres quieren que la vacuna para sus hijos llegue antes del regreso a clases. | Foto: GUSTAVO RODRÍGUEZ

Piden padres agilizar vacuna para los niños

Verónica Preciado
Zócalo | Monclova

hace 2 years

< Regresar

San Buenaventura, Coah.- Ante la alza de contagios de Covid-19 en la Región Centro, padres de familia están solicitando que lo más pronto posible se realice la vacunación a niños entre los 5 y 11 años de edad en el municipio de San Buenaventura.

Hasta el día de ayer no se tenía una fecha definida para la inoculación de menores de este grupo de edad, sin embargo, se espera que sea en los próximos días previo al regreso a clases programado para el 15 de agosto, señaló la regidora de Salud Municipal, Martha Dávila Segovia.

Destacó que de acuerdo al censo de las 14 primarias con que cuenta el municipio, serían alrededor de 2 mil niños en este rango de edad los que recibirían la vacuna de Pfizer.

“Estamos en espera de que la Secretaría del Bienestar nos haga llegar la vacuna, la intención es que se pueda dar antes de que ellos retornen a las aulas para que los papás se sientan más seguros, ya que hemos estado recibiendo muchas solicitudes e incluso de los mismos maestros y directores de las escuelas”, comentó la funcionaria municipal.

Dijo que ya se elabora un censo de acuerdo al número de alumnos de los planteles educativos, para determinar el total de las dosis que se van a requerir para la campaña de inoculación.

“Para esta ocasión única exclusivamente se va vacunar a niños de San Buena, por eso nos piden el censo exacto, para que no tengamos fugas que llegue gente de otros municipios como ha pasado en otras ocasiones”, agregó.

Noticias Relacionadas

Ofrece Beto equidad y vida libre de violencia

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 8 horas

Fomenta Villarreal lectura con caminata

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 8 horas

Fuera de peligro párroco tras cirugía

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 8 horas

Adeuda Minosa el ISN

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 8 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW