Por la privatización de la siderúrgica durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari.
Sabinas, Coah.- Un grupo de ex trabajadores de Altos Hornos de México (AHMSA) se trasladó hasta la Mina Pasta de Conchos con la esperanza de concretar un encuentro con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Su objetivo principal es impulsar el pago del 5% correspondiente a la privatización de la siderúrgica durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, o bien, recibir la compensación prometida de 80 mil pesos.
Juan Antonio Rubalcaba Oviedo, líder de Ex Obreros de Coahuila (EXOC), informó que lograron entregar nuevamente su pliego petitorio a un representante de la Presidenta. La intención primordial es agilizar la resolución de su demanda, ya sea a través del pago del porcentaje adeudado o mediante la compensación económica que se les ha planteado como posible solución al conflicto.
Rubalcaba Oviedo resaltó que la propuesta de la compensación de 80 mil pesos fue promovida por el diputado federal Alfonso Ramírez Cuéllar, aunque hasta el momento no se ha confirmado la entrega de este beneficio.
“Lo que anhelamos es que se nos brinde una solución definitiva y se concrete la compensación que se nos propuso. Hemos dedicado más de 30 años a la lucha por el pago que nos corresponde derivado de la privatización de AHMSA”, expresó Rubalcaba.
El líder de EXOC también subrayó el agradecimiento del colectivo hacia el apoyo manifestado por la presidenta Sheinbaum, reconociendo su compromiso con la justicia social para los ex obreros de Coahuila.