Piden denunciar las purificadoras ilegales – Zócalo
Piden denunciar las purificadoras ilegales

. El doctor Faustino afirmó que la Jurisdicción Sanitaria número 4, revisa las purificadoras dos veces al año (cada seis meses). | Foto: ANÍBAL DÍAZ

Piden denunciar las purificadoras ilegales

Aníbal Díaz
Zócalo | Monclova

hace 2 years

< Regresar

Región Centro, Coah.- El titular de la Cuarta Jurisdicción de la Secretaría de Salud, el doctor Faustino Aguilar, instó al dirigente de la Alianza de Purificadoras de Agua de la Región Centro a que denuncie formalmente ante la dependencia estatal a las purificadoras clandestinas que existen en municipios como Frontera, San Buenaventura y Monclova -dado que afirmó que no hay reportes en este sentido por parte de la agrupación.

Recientemente, el titular de la Alianza, Óscar Eduardo Gelacio Leal, afirmó que de 900 purificadoras que hay entre los tres municipios, 700 operan de manera ilícita y solamente 200 están certificadas.

Y en este tenor, Gelacio sostuvo que

“Salubridad no está haciendo su trabajo”,

dado que

“no se ha sabido que revisen determinada purificadora, que hicieran examen bacteriológico, que revisen las tarjetas de salud de los empleados, no se ha sabido porque no han cerrado ninguna”.

Incluso, afirmó que presentaron fotografías y videos de purificadoras apócrifas a la Jurisdicción, pero no hubo consecuencias.

Referido sobre el tema, el doctor Faustino respondió que

“nosotros tenemos contacto con los encargados de las purificadoras… si hay estas cantidades, por favor, que hagan una denuncia, que esta persona (Óscar Gelacio) nos diga dónde están, cómo están y nosotros vamos y las checamos”, sostuvo.

A pregunta expresa, el entrevistado indicó que la Jurisdicción no ha clausurado purificadoras, pero que sí se han emitido recomendaciones a establecimientos de esta naturaleza.

Noticias Relacionadas

Sostiene Hugo diálogo directo con ciudadanos

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 11 horas

Va Yésica por una Policía más cercana en Castaños

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 11 horas

Comprometido Beto con las familias del campo

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 11 horas

Se mueve Ciénegas al ritmo de Pound y Rock

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 11 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW