Es importante la comunicación de autoridades del Poder Judicial que están a cargo de los bienes: Gobernador.
Cuatro Ciénegas, Coah.- Ante la advertencia de ex obreros, que no van a permitir que se saque material o equipos de AHMSA, aún y cuando exista una orden judicial para poder hacerlo, el gobernador Manolo Jiménez Salinas dijo que pedirá a la secretaria de Trabajo del Estado, Nazira Zogbi, que dialogue con los diferentes grupos de ex trabajadores, que vea al Síndico del proceso de venta de la empresa y que juntos hagan una ruta de solución a este tema.
Y es que dijo que ya se está muy cerca de lograr algo que desde hace tiempo esperan los ex trabajadores de la acerera, que se les paguen los recursos que les correspondan.
“Aquí lo que conviene es que esto fluya con paz y tranquilidad, porque al final de cuentas es para beneficio de los ex trabajadores”, expuso, ante la eventualidad de que se resistan a que se saque material y equipos de AHMSA y que autoridades estatales y municipales se vean obligadas a emplear la fuerza pública.
Sostuvo que piensa que los diferentes grupos de ex trabajadores deben platicar y concensar, porque a lo mejor lo que están diciendo que es, no es, como lo dicen los medios o se los dijo alguien, que puedan entre ellos platicar continuo y profundo.
Incluso dijo que él mismo no sabe cuál es la orden que emitió la Jueza federal responsable del proceso de AHMSA, “existe mucha información que no es la correcta”.
‘Ha habido muchos dimes y diretes’
Jiménez Salinas dijo que el tema es que hay varios grupos de ex trabajadores, “y si ellos están de acuerdo, podemos fungir como mediadores entre las agrupaciones y las autoridades judiciales, porque si son muchos grupos y de repente unos dicen una cosa y otros otra, tienen posturas diferentes y eso no le ayuda a ninguno de ellos, todo está revuelto”.
Ante esa situación, señaló que es importante la comunicación de autoridades del Poder Judicial que están a cargo de los bienes y tema de liquidación, con los ex trabajadores, para que el tema en cuestión no se preste a especulaciones.
“Porque en este tema de AHMSA ha habido muchos dimes y diretes, mucha información un poco contaminada”, aseveró.
Agregó que “lo ideal sería que autoridades del Poder Judicial y ex trabajadores tuvieran una cercanía de comunicación para poder platicar, porque al final de cuentas este procedimiento judicial en el que está AHMSA, nos debe interesar a todos por igual, principalmente a los ex obreros porque de ahí depende la parte de su ingreso y lo que les corresponda”.