Esta medida de presión se suma a la creciente preocupación por la estabilidad financiera de la compañía.
Castaños, Coah.- Tras el anuncio de la empresa Grupo Fox Steel, sobre el retraso indefinido en la entrega del fondo de ahorro, los trabajadores de la planta de Castaños han decidido iniciar un paro técnico en protesta por la falta de pago. Esta medida de presión se suma a la creciente preocupación por la estabilidad financiera de la compañía.
El comunicado que detonó la crisis, fechado 18 de julio y firmado por el presidente de Grupo Fox, ingeniero Fernando Pérez, informó a los empleados sobre la imposibilidad de cumplir con la entrega del fondo de ahorro. La empresa atribuyó el incumplimiento a una “actual situación económica y a la falta de flujo de efectivo”.
Ante reclamo, empresa pide ‘comprensión y paciencia’
Este fondo representaba para cada trabajador una suma considerable, con montos que oscilaban entre los 10 mil y los 15 mil pesos.
En su mensaje, la empresa solicitó “comprensión y paciencia”, asegurando que están “trabajando arduamente para resolver esta situación y asegurar que los fondos sean entregados tan pronto como sea posible”.
Sin embargo, la ausencia de una fecha concreta para el pago y la magnitud del dinero adeudado, han llevado a la plantilla a tomar medidas drásticas.
El paro técnico busca presionar a la dirección para que ofrezca soluciones inmediatas y transparentes, pues la suspensión de este pago esencial ha impactado directamente en la economía de las familias de los empleados.