Ofrece el CECyTEC un Seminario de Titulación – Zócalo
Ofrece el CECyTEC un Seminario de Titulación

. Los alumnos tendrán la oportunidad de salir mejor preparados con el Seminario de Titulación. | Foto: VERÓNICA PRECIADO

Ofrece el CECyTEC un Seminario de Titulación

Verónica Preciado
Zócalo | Monclova

hace 2 years

< Regresar

San Buenaventura, Coah.- El CECyTEC de San Buenaventura trabaja en un nuevo proyecto denominado Seminario de Titulación, con el que se busca que los estudiantes salgan mejor preparados para el campo laboral al terminar su carrera técnica dentro de la preparatoria, informó la directora del plantel, Rosario Rivera Falcón.

Señaló que el proyecto es nuevo y va enfocado a los alumnos que no cumplen con un buen promedio, pero aspiran a tener su certificado de bachillerato y titularse en una de las tres especialidades que ofrece la institución, como son Técnico en Logística, Mecatrónica y Electromecánica.

Detalló que el promedio para obtener el titulo es de 8 a 10, para los alumnos que no cumplen con ese requisito se abre la opción de este seminario en donde además del certificado, podrán obtener su cédula profesional como técnicos.

” “Hasta ahora son 70 alumnos registrados que se encuentran trabajando en una plataforma, ellos van a llevar a cabo un proyecto hasta el término del semestre tienen una cuenta personal donde suben sus proyectos, se concursa con ese proyecto y si es factible pasan a la etapa final”,

dijo. Mencionó que el seminario también va dirigido a aquellos alumnos que ya egresaron del plantel y quieren obtener su título, pues la intención es que todos aprovechen esta oportunidad que les da una escuela de este nivel.

” “Los padres de familia también se han mostrado muy interesados en el proyecto, es adicional a las materias que tienen, todo con el propósito de que los jóvenes salgan mejor preparados para el campo laboral”,

comentó.

Añadió que al finalizar los estudiantes que pasen a la etapa final, van a recibir su título y un diploma de competencia con valor curricular que les va a ser de gran ayuda para colocarse en el campo laboral.

Noticias Relacionadas

Ultiman detalles de pavimento en bulevar

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 4 horas

Impulsará Hugo mejor economía en San Buena

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 4 horas

Capacitan a funcionarios en el trato a discapacitados

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 4 horas

Lleva Yesi propuestas a la pulga de la ‘Inde’

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 4 horas

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW