El alcalde de San Buenaventura, solicitó esta mañana licencia al cargo con efecto a partir del 20 de agosto, pero prefirió esperar al nombramiento oficial para anunciar su llegada al gabinete del gobernador Manolo Jiménez, donde fuentes oficiales del Estado lo ubican como subsecretario de Educación.
San Buenaventura, Coah.- Hugo Iván Lozano Sánchez, alcalde de San Buenaventura, solicitó esta mañana licencia al cargo con efecto a partir del 20 de agosto, pero prefirió esperar al nombramiento oficial para anunciar su llegada al gabinete del gobernador Manolo Jiménez, donde fuentes oficiales del Estado lo ubican como subsecretario de Educación.
"Vamos a tener reuniones con el equipo de trabajo del señor gobernador, con el propio gobernador, y estaremos esperando más información. Espero yo que en los próximos días podamos tener una reunión con los medios de comunicación y poder informarles a precisión los retos que se enfrentarán", declaró.
Ante los miembros de Cabildo, Lozano Sánchez hizo oficial su pedimento de separación del cargo, argumentando asuntos personales.
"Pretendo retirarme del cargo con una licencia de más de 15 días, y la ley prevé que tendremos que dar viso al Congreso del Estado. El día de hoy presentaremos esta solicitud directamente al Congreso, y tendrán ellos ya el siguiente camino de poder llevar a cabo, o no, la aprobación de esta solicitud y designar quién ocuparía el cargo para el cual estoy solicitando (licencia) a partir del 20 de agosto".
Mientras se llega la fecha, dijo que mantiene la responsabilidad de dirigir el destino del municipio:
"Yo sigo teniendo agenda en diferentes sectores de San Buenaventura y comunidades ejidales", refrendó.