No hay fecha para construir Clínica 51 – Zócalo
No hay fecha para construir Clínica 51

. En este edificio operó por muchos años la Clínica Rural 51, hace casi 3 años el Gobierno Federal anunció la construcción de un nuevo inmueble. | Foto: VERÓNICA PRECIADO

No hay fecha para construir Clínica 51

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 2 years

< Regresar

San Buenaventura, Coah.- Autoridades municipales confían en que el Gobierno Federal cumpla en este año el compromiso de construir las nuevas instalaciones de la Clínica Rural 51 del Seguro Social, desde septiembre del 2019 cuando el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció la obra que a la fecha no se ha iniciado.

Al respecto, el alcalde Hugo Lozano Sánchez señaló que de manera particular se entrevistó con la responsable de las unidades del IMSS Bienestar, Olga Ovalle, quien le informó que aún se encuentran en los trámites de licitación de la obra.

“Es es un trámite que ha llevado tiempo, además tocó el tema de la pandemia, nosotros confiamos en que muy pronto nos puedan dar buenas noticias, estamos en comunicación permanente con la doctora Ovalle, haciendo el esfuerzo por consolidar apoyos en conjunto”, comentó.

Reconoció que la operación de los servicios de cirugía, hospitalización y consulta de especialistas hacen mucha falta para atender la demanda de salud que ha aumentado por el crecimiento de la ciudad.

“Sabemos que la gente está en espera, el plan es un hospital más grande que el que se tenía, con nuevas especialidades, confiamos en que la construcción inicie lo más pronto posible porque sí es una gran necesidad para la población”, dijo.

Cabe mencionar que el antiguo edificio fue desalojado por las condiciones de deterioro, actualmente luce abandonado y con abundante maleza al exterior, mientras que de manera provisional la Clínica Rural presta servicios en las instalaciones del albergue municipal.

Noticias Relacionadas

Pagará Freightcar utilidades de 12 a 25 mil pesos

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 4 horas

Colaborará San Buena en Censo Económico

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 14 horas

Gestiona Alcalde seguros catastróficos

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 14 horas

Ganará Hugo la alcaldía con la fuerza de la gente

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 14 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW