No da tregua el Covid en la región - Zócalo
No da tregua el Covid en la región

. Se sigue disparando la cifra de contagios de Covid-19 en municipios de la Región Centro. | Foto: GUSTAVO RODRÍGUEZ

No da tregua el Covid en la región

Verónica Preciado
Zócalo | Monclova

hace 3 weeks

< Regresar

Región Centro, Coah.- Los contagios de Covid-19 no cesan en la Región Centro, el municipio de San Buenaventura llegó a 172 casos activos, mientras Cuatro Ciénegas suma ya 100 casos positivos dentro de la quinta ola de la pandemia.

En otros municipios de la región como Castaños se reportaron hasta ayer 109 contagios, en Nadadores 38 , Sacramento 20 casos, Ocampo 15, Escobedo y Abasolo que no habían reportado casos activos, se sumaron a la lista con dos positivos en cada municipio.

Autoridades de salud han manifestado que aunque la cepa del coronavirus es mucho más contagiosa, es menos grave ya que con la vacuna la gente esta protegida contra el virus.

Al respecto el titular de la Jurisdicción Sanitaria 05, Óscar Ayala Arvizu, señaló que de las 25 pruebas que se están realizando a diario en el municipio de Cuatro Ciénegas, entre un 50 y 60 por ciento son positivas.

En San Buenaventura hasta un 40 por ciento se disparó la demanda de pacientes que solicitan la prueba para la detección del virus, en el Hospital Rural 51 del Seguro Social.

A la fecha no se reportan pacientes hospitalizados, ni con síntomas de gravedad, la mayoría de las personas contagiadas solo han manifestado síntomas leves como gripe, tos y dolor de garganta, comentó la regidora de Salud en San Buenaventura, Martha Dávila Segovia.

La funcionaria reiteró el llamado a los ciudadanos, para que no bajen la guardia con el uso de cubre bocas principalmente, sobre todo en espacios cerrados y en lugares abiertos si hay mucha afluencia de gente también es recomendable utilizarlo.

Noticias Relacionadas

Mejora Hugo Lozano servicios sanitarios

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 12 horas

Aprueban la cuenta pública en San Buena

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 12 horas

Trazan estrategias para cuidar el agua

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 12 horas

Concluye en Ciénegas programa de suplemento alimenticio para ganado

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 12 horas

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW