Niega SCT invertir en mejoras de caminos - Zócalo
Niega SCT invertir en mejoras de caminos

. Hay por lo menos 200 kilómetros de caminos rurales en mal estado en el municipio. | Foto: VERÓNICA PRECIADO

Niega SCT invertir en mejoras de caminos

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 4 weeks

< Regresar

Cuatro Cienégas, Coah.- Ante la negativa de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal por aportar recursos para la rehabilitación de caminos rurales, el Municipio y Gobierno del Estado invertirán en un programa de restauración de caminos ejidales.

El alcalde Humberto Villarreal Cortez señaló que se proyecta la rehabilitación de cerca de 2 mil kilómetros de caminos rurales que actualmente se encuentran intransitables, afectando el traslado de alimentos, servicios de salud e insumos para los habitantes de las zonas rurales del municipio.

Destacó que para la reparación de cada camino se requieren entre 200 y 250 mil pesos, todo depende de la extensión, algunos son de 38 kilómetros, otros de 60 kilómetros.

“Hace días hicimos convenio con la Secretaría de Desarrollo Rural que preside José Luis Flores Méndez, nos van a facilitar maquinaria por tres meses ante la emergencia que tenemos en los caminos ejidales”, dijo el Edil cieneguense.

Comentó que en algunos de las comunidades que se van a realizar las obras son Estanque de León, Lucio Blanco, Estanque Palomas, La Vega, El Venado, entre otras.

“Nosotros como Municipio le entraremos con el recurso, la verdad es que hay unos que ya le sacamos la vuelta porque están en muy pésimas condiciones, por ejemplo el ejido Lucio Blanco le damos la vuelta hasta el municipio de San Pedro para poder entrar porque está intransitable”, mencionó.

Comentó que “A final de cuentas el problema que tenemos aquí le afecta a nuestra gente, hemos tocado puertas y sólo el Gobierno Estatal nos respondió, de lo contrario la respuesta del Gobierno Federal es que no hay presupuesto, ni maquinaria, no tiene caso gestionar ni seguir insistiendo cuando desde hace dos años no hay presupuesto para Coahuila”.

Noticias Relacionadas

Festeja la CROC a las madrecitas de la región

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 7 horas

Orientan a estudiantes sobre acoso escolar

Ana Lilia Cruz
Zócalo | Monclova

hace 7 horas

Despiden a Maribel entre llanto y dolor

Verónica Preciado
Zócalo | Monclova

hace 7 horas

Gestiona Garza capacitación para jóvenes de Castaños

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 7 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW