Radio en vivo

mon_divider
mon_desktop_image_ad

Muestran en San Buena, ‘Las reliquias de su pueblo’

La esencia y la belleza de las reliquias históricas y culturales del ejido Sombrerete, quedaron plasmadas en los cuadros.

La esencia y la belleza de las reliquias históricas y culturales del ejido Sombrerete, quedaron plasmadas en los cuadros.
El artista fue ofreciendo a los asistentes una mirada nostálgica y emotiva a sus raíces. | REDACCIÓN
Redacción
ZOCALO | MONCLOVA
07-08-2024
Regresar

San Buenaventura, Coah.- La esencia y la belleza de las reliquias históricas y culturales del ejido Sombrerete, quedaron plasmadas en los cuadros que pintó el arquitecto Jorge Luis Ramos y que exhibió en el marco de la Feria Edición 79.

Ramos, nativo de la tierra de Adriana Anaely, la Flor más bella del ejido Sombrerete, deleitó a los habitantes con bella exposición de acuarelas en honor al Santo Patrono San Buenaventura.

El alcalde Hugo Iván Lozano Sánchez felicitó al reconocido pintor Jorge Luis Ramos Mata, por presentar “Las reliquias de su pueblo”, muestra inaugurada en la Casa de la Cultura Manuel Neira Barragán.

El nativo del ejido Sombrerete, a través de sus acuarelas capturó la esencia y la belleza de las reliquias históricas y culturales del más bonito pueblo de San Buenaventura, lugar que ama y atesora desde su natalicio.

El artista fue ofreciendo a los asistentes una mirada nostálgica y emotiva a sus raíces y en su mensaje, el alcalde Hugo Lozano acompañado de su esposa Jezabel Segura, agradeció al reconocido pintor por la oportunidad única de apreciar el arte local de San Buenaventura y conectar con la historia del bello pueblo.

"Admiramos su trabajo Arquitecto Jorge Luis, porque nos demuestra que uno nunca olvida la raíz de donde nace, sea usted bienvenido al igual que su familia, este año resaltamos la presencia de nuestra Reina 2024 María Ale Rodríguez y la Princesa Sofía Carolina, así como la Flor del Ejido, Adriana Anaely, gracias por todos los antecedentes y la historia de San Buenaventura y la feria, todo esto expresado en el arte de sus acuarelas que se convierte en el vínculo que nos une y las emociones que transmitimos para celebrar este acontecimiento”, expresó el Alcalde.

El Arquitecto Ramos Mata además de su talento en acuarelas, ha hecho grandes obras en su paso por Altos Hornos de México, al impartir clases de arquitectura en la Universidad Autónoma de Coahuila desde hace casi 4 décadas, en la Universidad Autónoma del Noreste, en la Preparatoria N° 24, una década en los talleres de dibujo y artes gráficas así como en diferentes instituciones particulares de la Región Centro, en cada aula comparte a los alumnos desde que vivió en el ejido Sombrerete de su natal San Buenaventura, Coahuila,

Entre las obras de la exposición se apreció el Primer Kiosco de Plaza Principal, la Iglesia del Santo Patrono, Plaza de Toros, las mejores hazañas de los toreros, arboledas y casas antiguas.

Videos en Tiktok
@zocalodigitalmx