La prohibición de la venta de bebidas alcohólicas durante este importante evento fue considerada como una represión a las tradiciones locales.
Escobedo.- Las quejas en el municipio de Escobedo continúan en aumento, especialmente en contra de la alcaldesa Daniela Durán, los ciudadanos manifestaron nuevamente su descontento tras la medida tomada por la Edil en su reciente decisión de prohibir la venta de cerveza durante las festividades del 90 aniversario del ejido 1 de Mayo; luego de la controversia generada tras la retirada de regalos a los menores durante el Día del Niño.
La prohibición de la venta de bebidas alcohólicas durante este importante evento fue considerada como una represión a las tradiciones locales, los ejidatarios expresaron que no se les había informado previamente sobre esta restricción, lo que ha generado un malestar significativo entre los habitantes.
Pedro Garza, un residente del ejido 1 de Mayo, comentó que las actividades estaban transcurriendo bien hasta que se anunció la prohibición.
“Sabemos que uno de los principales negocios y productos que se venden durante el aniversario, no sólo en este ejido, sino en cualquier parte, es la cerveza; sin embargo, la Alcaldesa ya empezó a implementar más restricciones y se prohibió a todos por igual vender bebidas alcohólicas durante el aniversario y el baile”, declaró Garza.
Agregó que los habitantes consideran que estas decisiones afectan no sólo el ambiente festivo del reciente aniversario, sino también la economía local, ya que muchos dependen de estas ventas para subsistir.