Mejora abasto de agua en Castaños – Zócalo
Mejora abasto de agua en Castaños

. Como parte de las acciones que el Ayuntamiento emprende para asegurar el acceso al vital líquido, se ha dado inicio a recorridos permanentes de sus pipas por todos las colonias. | Foto: REDACCIÓN

Mejora abasto de agua en Castaños

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 2 years

< Regresar

Castaños, Coah.- Como parte de las acciones que el alcalde Juan Antonio Garza García emprende en apoyo a Simas, para restablecer la capacidad de suministro de agua en Castaños y contrarrestar la sequía, continúan las sustituciones de válvulas esta vez en el pozo Santa Cecilia y Lomas, con lo que se mejorará la presión de abastecimiento.

Así mismo, las pipas de Servicios Primarios y de Simas han arrancado en conjunto recorridos permanentes desde las primeras horas del día hasta la medianoche por los sectores de la ciudad para garantizar el acceso al vital líquido.

A estos recorridos se integrarán en breve dos pipas más que el Cabildo aprobó comprar en una propuesta elevada por el alcalde Juan Antonio Garza, preocupado por encontrar prontas soluciones al abastecimiento ante la sequía que enfrentamos y el pésimo estado en que las pasadas administraciones heredaron la red de suministro por no brindar los mantenimientos necesarios en tiempo y forma.

El compromiso del Ayuntamiento en mancuerna con Simas es el de sustituir todas las válvulas inservibles por nuevas para garantizar que el modelo de sectorización implementado para asegurar el vital líquido a toda la ciudad, funcione de forma óptima.

Esto es parte de las soluciones que se seguirán desarrollando para enfrentar la fuerte sequía que aqueja al país y que ya ha provocado una pérdida de 18 metros del espejo de agua del pozo de la colonia California, uno de los más importantes para el municipio.

Ante esta lamentable noticia, el Edil exhorta a la ciudadanía a cuidar más que nunca del agua y no desperdiciarla, pues el Servicio Meteorológico Nacional reporta que de febrero a mayo la sequía en el municipio transitó de moderada a categoría D2, ante lo cual también anunció que ya se encuentra gestionando la donación de un pozo de agua que una vez equipado ayudará a solventar el suministro a toda la mancha urbana.

Noticias Relacionadas

Alerta en la región por intentos de extorsión vía telefónica

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 6 horas

Saltillo presta camión a Nadadores para mejorar recolección

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 6 horas

Gestiona Hugo Lozano apoyos ante pérdidas por granizo

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 6 horas

Suma Hugo Lozano apoyo de las familias

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 19 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW