Poca afluencia de visitantes registró el panteón municipal El Refugio durante la celebración del Día de las Madres
San Buenaventura, Coah.- Poca afluencia de visitantes registró el panteón municipal El Refugio durante la celebración del Día de las Madres, aunque este año no hubo restricciones por la pandemia, el intenso calor que se dejó sentir ahuyentó a muchas de las personas que acuden en esta fecha conmemorativa al camposanto.
Las puertas del panteón se abrieron desde las 8:00 de la mañana, sin embargo, durante el transcurso de la mañana y hasta después de mediodía se tuvo muy poca afluencia de gente, a diferencia de años pasados en que los ciudadanos llegaban desde temprano y se reunían en familia.
En esta ocasión tampoco se pudo observar a los músicos que por tradición asisten al camposanto para interpretar melodías en memoria de las madres que se adelantaron en el camino.
Trabajadores del panteón El Refugio, coincidieron en que el clima influyó para que hubiera poca afluencia de visitantes en este día especial, pues antes de la contingencia sanitaria siempre llegaba la gente desde muy temprano y algunos se quedaban durante el día.
Cabe mencionar que el Departamento de Protección Civil y Bomberos realizó recorridos al interior del cementerio local, para acordonar algunas tumbas antiguas que se encuentran en mal estado y evitar accidentes con los visitantes.
Los vendedores de flores no se instalaron por esta vez en el panteón, ya que se les otorgó un espacio para instalarse en los terrenos de feria en donde estuvieron ofertando los arreglos florales por motivo de la fecha conmemorativa.