Manda en Sacramento marido de Alcaldesa – Zócalo
Manda en Sacramento marido de Alcaldesa

. Flavio San Miguel, esposo de la alcaldesa Andrea Ovalle, toma decisiones sin tener facultades para hacerlo. | Foto: GUSTAVO RODRÍGUEZ

Manda en Sacramento marido de Alcaldesa

Verónica Preciado
Zócalo | Monclova

hace 2 years

< Regresar

Sacramento, Coah.- En represalia porque no estuvo de acuerdo con firmar una factura para los trabajos de reparación de unas pilas de agua, Flavio San Miguel, esposo de la alcaldesa Andrea Ovalle Reyna, ordenó que le quitaran la cartera de Agua Potable a la regidora Mónica García y que la excluyeran de las juntas de Cabildo.

Aún cuando no tiene facultades en el Ayuntamiento de Sacramento, Flavio San Miguel es el que toma las decisiones de todo, incluso hizo que la cambiaron de oficina y le asignaron un reducido espacio en el edificio ubicado en la parte de atrás de la Presidencia Municipal, denunció la misma regidora de oposición.

“A partir de que yo no estuve de acuerdo con aprobar esa factura que estaba muy elevada, se hizo una junta de Cabildo a la que no tuvimos acceso mi compañero de oposición y yo, en esta junta acordaron que mi cartera se la iban a pasar a otra regidora”, comentó la inconforme.

La regidora de la UDC, señaló que desde marzo que tuvo ese desacuerdo con el esposo de la Alcaldesa, ya no la convocan ni a las sesiones de Cabildo, ni a eventos cívicos, la excluyen de todas las actividades y no le asignaron otra cartera.

“A pesar de eso yo no he dejado de presentarme en la oficina, firmo entrada y salida, cumplo con un horario de labores de 9 de la mañana a 3 de la tarde. Otra de las represalias fue que en el mes de abril me enfermé, dejé de asistir y me aplicaron un rebaje de sueldo sin notificarme nada, a pesar de que no es mi obligación asistir porque me asesoré con un jurídico para ver hasta donde están mis responsabilidades y no necesariamente tengo que estar siempre en la oficina de Presidencia Municipal”, dijo.

Agregó que tampoco le han mostrado el informe de la cuenta pública del primer trimestre, todo lo aprueban sin informarle a los regidores de minoría.

Noticias Relacionadas

Gestiona Alcalde seguros catastróficos

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 1 hora

Ganará Hugo la alcaldía con la fuerza de la gente

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 1 hora

Apoyos se triplicarán en Coahuila: Paty

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 1 hora

Mejorará Yesi Sifuentes el suministro de agua

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 1 hora

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW