Llueve 4 días en Ocampo – Zócalo
Llueve 4 días en Ocampo

. Algunas presas almacenaron el agua necesaria con las lluvias registradas en Ocampo. | Foto: VERÓNICA PRECIADO

Llueve 4 días en Ocampo

Verónica Preciado
Zócalo | Monclova

hace 2 years

< Regresar

Ocampo, Coah.- Comunidades rurales de Ocampo que estaban padeciendo los fuertes estragos de la sequía, empiezan a recuperarse tras las intensas lluvias que se registraron en días pasados. Durante cuatro días se reportaron precipitaciones pluviales en por lo menos cinco ejidos del municipio, señaló el coordinador de Desarrollo Rural en la Región Desierto, Luis Ugarte Lomas.

Indicó que estas lluvias fueron de buen augurio para el campo, se rellenaron estanques y la presa de Piedritas que desde hace meses se encontraba seca ya almacenó una buena cantidad de agua para beneficio de los productores locales.

Manifestó que fue en los ejidos San Miguel, Boquillas del Carmen, Piedritas, San Guillermo y El Guaje en donde se registraron lluvias abundantes después de un año de intensa sequía en las zonas rurales de esta región.

“A la presa le caben 28 millones de metros cúbicos de agua, estaba seca completamente, con las precipitaciones llegó al nivel de donde está la válvula para poder regar, los productores están muy contentos y esperan que siga lloviendo”, mencionó.

El funcionario comentó que con las obras de desazolve de estanques en el ejido El Guaje a través del programa Hagamos Campo del Gobierno del Estado, estas lagunas almacenaron el agua y de estar en cero ya tienen un 50 por ciento de su capacidad.

“Las precipitaciones fueron favorables también en Sierra Mojada y Ciénegas, sobre todo ahora con la temporada de siembra de sorgo forrajero se había distribuido semilla desde el mes de marzo y ahora que llovió, los productores están pidiendo más porque quieren aprovechar las condiciones de humedad”, dijo.

Destacó que lo importante es que hay agua y habrá alimento para los animales que estaban en riesgo de morir por la sequía, aunque todavía hay zonas rurales a donde no llegaron las lluvias.

Noticias Relacionadas

Fiscalía “pierde” denuncias de abigeato

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 6 horas

Blindan a Nadadores con operativos

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 7 horas

Foco de infección el basurero de San Buenaventura

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 8 horas

Daña granizada siembra en ejidos

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 21 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW