Realizarán obras de infraestructura que mejorarán las condiciones de vida de las familias
Candela, Coah.- Una serie de apoyos para mejorar la infraestructura y servicios del municipio, llegarán a Candela por parte del Gobierno del Estado, informó el alcalde de la ciudad, Fernando Juárez, quien destacó que esto vendría a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Destacó que estuvo platicando con el Gobernador del Estado, Manolo Jiménez y entre las acciones anunciadas, destaca la reposición de la red de tubería de agua potable, una obra largamente esperada por los habitantes que permitirá mejorar el abasto y la calidad del servicio.
Así mismo, el Alcalde señaló que el Gobernador enviará un camión recolector de basura nuevo, luego de que el actual equipo presenta fallas constantes por su antigüedad, por lo que dijo: “Hemos estado recolectando la basura con trailas y camionetas prestadas, pero ya viene un camión nuevo que solucionará este problema de fondo”.
En cuanto a las obras, el Alcalde destacó que junto al Gobierno del Estado se realizará la rehabilitación de la carretera Monclova-Candela, para lo cual se hará un inversión fuerte, también trabajos de pavimentación en distintos puntos del municipio, así como algunas obras que están en planeación, por lo que se podría hacer una inversión estimada de 4 millones de pesos.
“Estamos trabajando mucho para mejorar el municipio y con el apoyo del Gobierno del Estado podremos lograrlo, pues afortunadamente el gobernador Manolo Jiménez nos está apoyando muchísimo”, señaló.
El Presidente Municipal resaltó que un ejemplo de que están avanzando en el municipio, es la entrega de una unidad de transporte que permitirá a los ciudadanos viajar de Candela a Monclova y regresar el mismo día, la cual se realizó el día de ayer.
“La unidad tuvo una inversión de 439 mil pesos, sale a las 7 de la mañana y regresa a las 3 de la tarde, facilitando el acceso a servicios y trámites en la ciudad”, explicó el Alcalde.
Destacó que estas acciones forman parte del compromiso del gobierno estatal y municipal por mejorar la calidad de vida de los candelenses.