Dentro de las festividades de la Feria de la Uva se llevó a cabo la tradicional “llegada de la reina” a la Plaza Principal de Cuatro Ciénegas.
Cuatro Ciénegas, Coah.- Dentro de las festividades de la Feria de la Uva se llevó a cabo la tradicional “llegada de la reina” a la Plaza Principal de Cuatro Ciénegas, Dalia Torres Ferriño llegó acompañada de la princesa Brenda Nataly Garay Castillo y su corte de honor.
Las damas de honor, Regina Gutiérrez Peña y Jaqueline Rodríguez Castillo, acompañaron a Dalia I, soberana de la edición 90 de la Feria de la Uva, mientras la princesa asistió con su dama de honor, Clarisa Garay Castillo.
El alcalde, Humberto Villarreal Cortez; el presidente del Comité de la Feria 2022, Javier Mtanous Arocha; Ángel Pallares, secretario del Comité, y Sandra Cantú, tesorera, recibieron a la reina de las tradicionales fiestas de Cuatro Ciénegas, quien llegó en una caravana junto a la reina saliente Valeria I y las reinas de la tercera edad que engalanaron el evento.
La llegada de la reina es una festividad que data de sus inicios desde el siglo XIX, se dice que en ese tiempo las distintas vitivinícolas celebraban la vendimia de una forma muy especial.Para el año de 1932, adquiere presencia como Feria gracias a la idea de don Cástulo Aguirre Corona, Timoteo Martínez, Luis Muñiz de León y Miguel Guevara.
Las tradicionales festividades dan inicio con este acto denominado “llegada de la reina”, que consiste un desfile de carros alegóricos cuya decoración es principalmente la vid, por las calles y avenidas de Cuatro Ciénegas.