Implementarán un programa para la reactivación de la economía de las regiones Centro y Carbonífera.
San Juan de Sabinas, Coah.- El gobernador Manolo Jiménez Salinas trabajará en conjunto con la Presidenta Claudia Sheinbaum para la resolución del tema de AHMSA y en la implementación de un gran programa para la reactivación de la economía de las regiones Centro y Carbonífera.
“Vamos a seguir trabajando en equipo por esta causa humanitaria que nos une a todos”, dijo el mandatario estatal.
Durante su visita a San Juan de Sabinas, la presidenta Claudia Sheinbaum informó que está en la etapa final del proceso legal para resolver la situación de Altos Hornos de México, asegurando que la prioridad es hacer justicia a los trabajadores afectados.
“Ya está en la última parte legal”, señaló la mandataria durante un encuentro con familias de Pasta de Conchos, donde adelantó que tanto la Secretaría de Hacienda como la Secretaría del Trabajo están a cargo del proceso y de dar seguimiento.
“Espero que la próxima vez que estemos aquí, pues ya podemos dar mucha más información y lo más importante, pues es la justicia a los trabajadores de AHMSA, que eso lo tenemos muy claro, entonces no nos hemos olvidado, estamos pendientes de ello y vamos a informarles como debe ser, sigue en un tema legal pero ya va mucho más avanzado de lo que estaba antes”, expuso.
Asimismo, Sheinbaum expresó su expectativa de poder dar “buenas noticias muy pronto” a los obreros.
La presidenta también anunció que, en coordinación con el gobierno estatal, se trabaja en un plan de reactivación económica para la Región Carbonífera que incluye la diversificación de actividades industriales, manufactureras y de servicios, más allá del sector minero.