Intensifican vigilancia en balnearios y quintas – Zócalo
Intensifican vigilancia en balnearios y quintas

. En esta temporada se registra mayor afluencia de gente en balnearios y quintas, por lo que se redobla la vigilancia en estos lugares. | Foto: VERÓNICA PRECIADO

Intensifican vigilancia en balnearios y quintas

Verónica Preciado
Zócalo | Monclova

hace 2 years

< Regresar

San Buenaventura, Coah.- Ante la gran afluencia de gente que se ha registrado en balnearios y quintas de la localidad, el Departamento de Protección Civil ha reforzado los operativos de inspección, en donde hasta ahora se han hecho observaciones menores a los propietarios de estos espacios.

El director de Protección Civil en San Buenaventura, Fernando Castillo, señaló que en el municipio operan cinco balnearios y alrededor de 15 quintas en los que se realizan revisiones constantes para verificar el cumplimiento de los protocolos de seguridad.

El funcionario municipal manifestó que por el momento las observaciones realizadas en algunos de los espacios recreativos han sido en cuanto a la falta de algunos señalamientos en el área de albercas, por lo que se ha indicado a los propietarios cumplir con lo establecido en el Plan de Prevención de Accidentes (PPA).

“Lo que revisamos son puntos de evacuación, que cuenten con extintor en caso de incendios, con botiquín de primeros auxilios, señalamientos en área de albercas, son puntos que se deben cubrir por seguridad de las personas que asisten”, comentó.

Añadió que los fines de semana se hacen recorridos en las quintas, ya que por lo general es cuando hay asistencia de gente por eventos sociales, los elementos de Protección Civil acuden para hacer las inspecciones correspondientes.

Noticias Relacionadas

Pagará Freightcar utilidades de 12 a 25 mil pesos

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 3 horas

Colaborará San Buena en Censo Económico

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 13 horas

Gestiona Alcalde seguros catastróficos

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 13 horas

Ganará Hugo la alcaldía con la fuerza de la gente

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 13 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW