Intensifican contratación en Castaños - Zócalo
Intensifican contratación en Castaños

. Suman esfuerzos FreightCar America y el Ayuntamiento de Castaños para solventar la demanda de mano de obra que la empresa necesita para atender el incremento de producción que han tenido | Foto: REDACCIÓN

Intensifican contratación en Castaños

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 5 dias

< Regresar

Castaños, Coah.- Reflejo del gran auge económico que se vive en Castaños con la consolidación del clúster de manufactura metal-mecánica sobre el bulevar Gustavo Galaz, FreightCar America y el alcalde Juan Antonio Garza García, han unido esfuerzos para desarrollar por tres semanas jornadas intensas de contratación a partir de este viernes en la empresa, con la misión de cubrir a la brevedad 150 puestos de trabajo para solventar el incremento de producción que han venido registrando.

Obed García, coordinador de Capital Humano de FreightCar America, sostuvo este jueves una mesa de trabajo junto a los titulares del departamento de Fomento Económico, la regidora Petry Marines y el director Apolinar Encina, así como el secretario particular del Alcalde, Jesús Villanueva, para acercar y dar prioridad en las contrataciones a la mano de obra local y especialmente a los habitantes de los 24 ejidos del municipio que se encuentren desempleados.

Los puestos que la empresa necesita cubrir son por lo menos 80 soldadores de microalambre con experiencia, además de montacarguistas, paileros J&F, programadores y operadores CNC, operadores generales, operadores de plasma, roladores de tubos CNC, ponchadores de ángulos y colocadores de accesorios, a quienes ofrecen prestaciones superiores a las de ley, salario competitivo y oportunidades de crecimiento.

Para agilizar el proceso de contratación y canalizar directamente a los candidatos a los módulos donde se les realizarán sus exámenes médicos y psicométricos para integrarse lo más pronto posible a la empresa, será en la misma planta donde se estén realizando las entrevistas a partir de hoy mismo y por las próximas tres semanas en un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde o hasta atender al último interesado.

Además, Obed García adelantó que dentro de los proyectos de expansión de la empresa se contempla que para el próximo año la plantilla laboral de FreightCar se duplique hasta cerca de 3 mil 300 plazas.

Aseguró que se dará prioridad también en dichas las contrataciones a mano de obra local, para lo que ya se encuentra en puerta, gracias a todo el apoyo brindado por el alcalde Juan Antonio Garza García a través del departamento de Educación, la apertura de una escuela de soldadura en el CECyTEC Andrés Osuna.

Noticias Relacionadas

Colecta de candidatas irá a Universidad de SB

Verónica Preciado
Zócalo | Monclova

hace 13 horas

Atienden a sambonenses en Caravana de la Salud

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 13 horas

Arranca Alcalde obras en campos deportivos

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 13 horas

Ofrecen pacas a bajo costo

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 13 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW