Inicia cursos del Icatec el DIF Cuatro Ciénegas - Zócalo
Inicia cursos del Icatec el DIF Cuatro Ciénegas

. La Sra. Catalina Mata, presidenta honoraria del DIF y la Sra. Cristina de la Cruz, delegada municipal de SIDS, dieron inicio del curso para aplicación de uñas, impartido por el Icatec. | Foto: REDACCIÓN

Inicia cursos del Icatec el DIF Cuatro Ciénegas

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 2 weeks

< Regresar

Cuatro Ciénegas, Coah.- Con la presencia del alcalde Manuel Humberto Villarreal; la Sra. Catalina Mata, presidenta honoraria del DIF y la Sra. Cristina de la Cruz, delegada municipal de SIDS, dieron inicio del curso para aplicación de uñas impartido por el Icatec.


Acción que tiene como finalidad contribuir con la economía local y el autoempleo de jóvenes mujeres o amas de casa para que puedan trabajar desde su hogar.


Cristina de la Cruz, delegada municipal de la SIDS, mencionó que está muy agradecida por las gestiones del alcalde Beto Villarreal y con la respuesta del Lic. Manolo Jiménez Salinas, puesto que esta semana recibieron también el apoyo de cemento a bajo costo.

Entrega Beto Villarreal certificados parcelarios

El alcalde Manuel Humberto Villarreal Cortez encabezó el evento coordinado con el Registro Agrario Nacional para entrega de certificados parcelarios.


El regidor Catarino Rodríguez convocó a los beneficiarios de este proceso, mientras el delegado del Registro Agrario Nacional, José Abelardo Romo, y el representante de la Procuraduría Agraria, Mario Alberto Alzaga, indicaron que la coordinación de los tres órdenes de Gobierno hacen posible llegar a las comunidades más alejadas.


En el Auditorio Municipal de Cuatro Ciénegas se realizó la entrega de certificados parcelarios, así como también se formaron mesas de trabajo para brindar orientación sobre trámites pendientes en el sector agrario.


El alcalde Beto Villarreal atendió personalmente a algunos campesinos y familias que tenían inquietudes sobre trámites y las asesoró.


Por su parte, José Abelardo Romo Torres, encargado del Despacho de la Delegación del Registro Agrario Nacional en Coahuila, felicitó a los campesinos y parcelarios por recurrir a la convocatoria y hacer posible los importantes trámites en Títulos de Propiedad y el Alcalde reconoció el trabajo de las dependencias federales y estatales, Catastro Rural del RAN Coahuila y al Visitador, que trabajan por dar certeza jurídica a los campesinos del desierto.

Noticias Relacionadas

Celebra SB jornada del empleo

Verónica Preciado
Zócalo | Monclova

hace 17 horas

Agradece Hugo Lozano al Estado la feria laboral

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 17 horas

Llegaría Fasemex a San Buena

Verónica Preciado
Zócalo | Monclova

hace 17 horas

Sanitiza CROC escuela del 105 Batallón Militar

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 17 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW