Inaugura Alcalde paneles solares – Zócalo
Inaugura Alcalde paneles solares

. Este viernes, el alcalde Juan Antonio Garza García cortó el listón inaugural de la obra de rehabilitación y equipamiento del pozo de agua del ejido San Francisco. | Foto: REDACCIÓN

Inaugura Alcalde paneles solares

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 2 years

< Regresar

Castaños, Coah.- Acercando todo el respaldo de la administración que encabeza a los habitantes del ejido San Francisco, el alcalde de Castaños, Juan Antonio Garza García, inauguró este viernes el nuevo equipo de paneles solares que permitirá funcionar al pozo de agua de la comunidad, resolviendo así el problema de desabasto que enfrentaban.


Dicha obra, que fue ejecutada en mancuerna con los habitantes del ejido, constó en la instalación de un inversor variador de 1500 watts para bomba de 1 caballo de fuerza, una bomba sumergible, un gabinete con supresor de picos, 10 metros de cable sumergible, un pistón para pozo profundo, un estopero petrolero y 17 tubos galvanizados, mismo número de varillas y todos los coples necesarios para el papalote de la comunidad.


Acompañado por el tesorero Juan Antonio Campuzano y el arquitecto Homero Borrego Cárdenas, director de Obras Públicas, así como por el comisariado Juan Fidencio Martínez Camarillo, la mesa directiva del ejido y habitantes beneficiados por la obra, el Presidente Municipal cortó el listón inaugural de la obra y procedió a encender el pozo de agua de la comunidad restableciendo el suministro del vital líquido para las familias.

Festejan con cabrito…


En forma de agradecimiento por la pronta respuesta recibida del doctor Juan Antonio Garza García, los beneficiados organizaron un delicioso guiso de cabrito y enchiladas con queso de cabra para la comitiva municipal, donde el Alcalde les refrendó su compromiso de mantenerse atento de sus necesidades durante toda la administración.


Además, como parte de su intenso plan de obra pública para mejorar la calidad de vida a lo largo y ancho de Castaños tan solo esta semana el Edil presidió 4 banderazos de arranque de obra y entregó otras 4 obras terminadas tanto en la mancha urbana como en las distintas comunidades rurales del municipio.

Alivia Garza García desabasto de agua

Atento a las necesidades de todas las comunidades rurales de Castaños y extendiendo los beneficios de su plan de obra pública hasta los ejidos Estación Baján y Congregación Baján, el alcalde Juan Antonio Garza García inauguró este viernes dos obras de construcción de plataformas para tanques elevados de 10 mil litros, garantizando que ambas comunidades puedan tener acceso al vital líquido ante la complicada sequía que enfrentan.


Los trabajos ejecutados a través del Fondo de Fortalecimiento Municipal consistieron para ambos ejidos en la construcción de cimentación de concreto para la instalación de la estructura fabricada con placa de acero, que sostendrán su respectivo tanque Rotoplas industrial de 10 mil litros, así como el recubrimiento de cada una con pintura epóxica para evitar su oxidación, mientras que en Estación Baján también se procedió con el desmontaje de la estructura existente y retiro de material de las viejas zapatas de cimentación.


Acompañado por el tesorero Juan Antonio Campuzano y el director de Obras Públicas, Homero Borrego Cárdenas, el Edil cortó el listón de ambas obras junto al comisariado Cipriano Rodríguez Sánchez; el presidente del Consejo de Vigilancia, Candelario Carrillo Morales; el juez auxiliar, José María Carrillo Morales y habitantes beneficiados que ya gozan del suministro de agua en sus hogares.

Noticias Relacionadas

Sesionará Cabildo Infantil en Castaños

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 25 mins

Refuerzan vigilancia en Candela

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 25 mins

Cuidan salud de vecinos en Celemania

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 25 mins

Confunden a electores candidatos no registrados

Mario Valdés
Zócalo | Monclova

hace 25 mins

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW