La inclusión de la explotación del gas shale en el Plan Estratégico 2025–2035 de Pemex podría reactivar la economía de las regiones Centro y Carbonífera de Coahuila
Monclova, Coah. — La inclusión de la explotación del gas shale en el Plan Estratégico 2025–2035 de Pemex podría reactivar la economía de las regiones Centro y Carbonífera de Coahuila, además de recuperar miles de empleos perdidos tras el cierre de Altos Hornos de México (AHMSA), señaló Óscar Mario Medina Martínez, presidente de la Unión de Organismos Empresariales de Monclova.
El líder empresarial recordó que, años atrás, bajo la gestión del exgobernador Rogelio Montemayor Seguy, se elaboró un diagnóstico que reveló una importante riqueza de gas shale en Monclova, la Región Carbonífera y los Cinco Manantiales, incluso superior a la de Texas, donde este combustible se ha explotado durante años mediante la técnica del fracking.
“Esta es una excelente oportunidad para que se aproveche el gas shale en esas zonas, con el objetivo de reactivar la economía y recuperar los empleos que se perdieron por el cierre de AHMSA”, expresó Medina.