Es localizado en casa de su ex niñera; interviene la Pronnif y el menor de 12 años se queda en un hogar de apoyo.
Castaños, Coah.- Luego de recibir un regaño por parte de su madre, un menor de 12 años de edad decidió escapar de su casa, dejando un recado con la advertencia de que jamás regresaría, lo que desató el pánico de la familia y fue su propia madre quien dio aviso a las autoridades policiacas.
A las 10 de la noche, a través de las redes sociales, familiares de Daniel dieron a conocer su desaparición.
El reporte movilizó a los cuerpos de seguridad del municipio de Castaños hasta el domicilio ubicado en la calle Zacatecas número 510, en la colonia California, donde se confirmó que el menor Daniel, de 12 años de edad, había desaparecido, por lo que inició una intensa búsqueda en diversos sectores de Castaños que acostumbraba frecuentar el menor.
Aproximadamente una hora después, el menor fue localizado en la casa de su antigua niñera, quien avisó a las autoridades que Daniel había llegado molesto con su madre Isela Solís Ruiz y decidido a quedarse en la casa de quien solía cuidarlo cuando era pequeño.
Elementos policiacos se entrevistaron con Daniel tras ser localizado y dijo que se ausentó voluntariamente de su hogar debido a un regaño de su madre y decidió dejar un recado, donde le aclaraba que jamás volvería a su casa.
Por lo anterior, los uniformados notificaron del caso a los detectives de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), quien abrió de inmediato una carpeta de investigación del caso, iniciando con ello la valoración del entorno y situación familiar, además de brindar el seguimiento correspondiente.
Pero para garantizar el bienestar, tranquilidad e integridad de Daniel, fue necesario que permaneciera en un domicilio de apoyo ubicado en la misma colonia.