Golpea a Ocampo robo de ganado - Zócalo
Golpea a Ocampo robo de ganado

. Las denuncias por abigeato no se han resuelto, los ejidatarios ya están hartos de la situación. | Foto: GUSTAVO RODRÍGUEZ

Golpea a Ocampo robo de ganado

Verónica Preciado
Zócalo | Monclova

hace 3 weeks

< Regresar

Ocampo, Coah.- Un promedio de 700 cabezas de ganado se han robado en Ocampo en lo que va del año, los productores afectados han denunciado ante la Fiscalía del Estado sin tener a la fecha una resolución favorable, así lo dio a conocer Everardo Villarreal, socio de la Unión Ganadera Local.

Indicó que en las comunidades rurales de Ocampo es grave el problema de abigeato, pues los mismos ejidatarios se roban los animales de otros sin que las autoridades actúen al respecto, ya que el aretado para la identificación del ganado no se hizo de la manera correcta, lo cual facilita el hurto del ganado.

Indicó que hace dos semanas sostuvieron una reunión con Luis Alberto González, presidente de la Unión Ganadera Local, a quien le exigieron una explicación sobre el procedimiento que llevó a cabo el técnico en el aretado de los animales.

“Aquí también la Administración Municipal se está encargando de bloquear el movimiento de Esteban y Ramiro Cantú, que son de los principales afectados por el robo de ganado y se han manifestado para pedir un freno al abigeato”, comentó.

Manifestó que a la mayoría de los productores les han robado ganado vacuno y caprino, en su caso interpuso una denuncia por el robo de un becerro, pero a la fecha no tiene una respuesta de las autoridades competentes,

“Yo le pedí al presidente de la Unión Ganadera que diga el nombre del técnico que vino a aretar al ganado, hizo mal las cosas porque no entregó los aretes, se niega de decirnos quién es, pero lo oculta, no le conviene decir porque sabe bien que va a ir involucrado”, comentó.

Reiteró que

“es un grupo de gente de la cabecera municipal y ejidos de la localidad los que se han estado llevando a los animales, el Ministerio Público no ha dado avance a las demandas, no hay detenidos hasta ahora ya son animales perdidos”.

Noticias Relacionadas

Colecta de candidatas irá a Universidad de SB

Verónica Preciado
Zócalo | Monclova

hace 13 horas

Atienden a sambonenses en Caravana de la Salud

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 13 horas

Arranca Alcalde obras en campos deportivos

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 13 horas

Ofrecen pacas a bajo costo

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 13 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW